Aprendé de qué se trata el maquillaje Nude

Pareciera que no llevan nada de maquillaje, pero lograr este efecto tiene su técnica. Acá te damos los detalles paso a paso.

Aprendé de qué se trata el maquillaje Nude
Aprendé de qué se trata el maquillaje Nude

En esta temporada apuesta por resaltar tu belleza natural con un maquillaje sencillo, radiante y original. El Nude es ideal para resaltar tus mejores atributos, sin sentirte exagerada, además se ha convertido en una gran tendencia.

Ya es común verlo en revistas, pasarelas, alfombras rojas y en nuestras actrices favoritas de cine y TV. Pareciera que no llevan nada de maquillaje, pero lograr este efecto tiene su técnica. Acá te damos los detalles paso a paso.

En primer lugar, el corrector se aplica una capa suave en las ojeras, parpados y en las zonas de muecas. Escogé aquellos que son líquidos y más claro que tu piel para que no se vea muy marcado, y además decile diós a los correctores blancos, busca pigmentaciones ligeramente anaranjadas.

La base es un paso fundamental, también debe ser líquida, libre de aceites y con protector solar FPS 15. Aplicá primero en el centro de tu rostro y luego hacia fuera, así no se notará que estás muy maquillada.

El polvo sólo debe usarse si la piel es muy grasa, es el gran secreto de los profesionales que lo aplican sólo en las zonas altas como nariz, pómulos, mentón y frente. Una ligera cantidad. El polvo debe ser suelto y se emplea con brocha redonda y gorda.

En el caso del rubor, aplicalo sólo en pómulos. Usá un tono rosa suave y evitá aplicar en frente, nariz y mentón.

La boca es un paso importante y los gloss son los protagonistas. Aplicá una suave capa de brillo, si sos blanca usá un tono melocotón, si sos morena usá un coral y si sos de piel morena oscura usá un cobre transparente.

Asimismo el rímel sería el toque final, rizá tus pestanas y aplicá una capa delgada de la mitad hacía las puntas. Cabe destacar que con este tipo de maquillaje no se acostumbra a usar sombras, mientras más natural mejor.

Para conseguir el maquillaje nude, efecto cara lavada o también denominado maquillaje todoterreno, los profesionales recomiendan usar productos en crema para obtener un acabado homogéneo.