Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aprendé a preparar tu rostro para decirle adiós al maquillaje

Ahora podrás lograr el efecto de cara lavada pero sin una gota de maquillaje.

Aprendé a preparar tu rostro para decirle adiós al maquillaje
Aprendé a preparar tu rostro para decirle adiós al maquillaje

La belleza natural no pasa de moda, muy a pesar de todas las innovaciones en materia de productos de belleza y de maquillaje que siguen copando el mercado. De hecho en la actualidad parece que está ganando terreno ya sea a través de famosas, influencers y demás personalidades que cada vez más se suman al efecto de cara lavada.

Sin embargo, para lucir el rostro natural se deben tomar en cuenta una serie de cuidados que te mencionamos a continuación:

Limpieza diaria

Sí, por muy fastidioso que parezca debes cumplir con este paso uses o no maquillaje, dado que mantener el cutis limpio es imprescindible para que se mantenga sano y reluciente.

Debes tomar en cuenta en que cumplir este paso en las mañanas te garantiza un rostro libre de impurezas y además contribuye con la prevención de los poros obstruidos; mientras que en las noches elimina toda la suciedad. Los especialistas recomiendan usar un limpiador que además sea oxigenante.

Incorporá la esencia

Se debe recurrir a una esencia facial al tener la piel limpia, ya que permite reparar incluso las capas más profundas. 

Un sérum para cada piel

Un sérum enriquecido en antioxidantes ayuda a reparar la barrera protectora de la piel, los antiedad atacan las arrugas y las líneas de expresión y el sérum iluminador le aporta más brillo a tu rostro.

Cremas hidratantes

Toda piel bien cuidada merece dosis importantes de hidratación, por lo que por nada del mundo debes saltar este paso. Estas deben comprarse según las necesidades de cada piel y se pueden aplicar con suaves movimientos circulares ya sea de día como de noche.

Mascarillas faciales

Aunque podés pensar que resulta un exceso, los especialistas advierten que no está de más aplicarlas por lo menos dos veces a la semana.