Aprendé un poco más sobre el nuevo Modo Incógnito de YouTube

 Se añadió una nueva funcionalidad a la aplicación, la cual ya se encuentra disponible en Google Play. 

Aprendé un poco más sobre el nuevo Modo Incógnito de YouTube
Aprendé un poco más sobre el nuevo Modo Incógnito de YouTube

Al igual que en Google Chrome, YouTube anunció una nueva funcionalidad que se trata de colocarlo en modo incógnito. De esta forma muchos podrán acceder a la red de videos sin necesidad de ser detectados y tampoco se guardarán las búsquedas que se ejecuten.

Esta novedad se encuentra disponible en la aplicación para usuarios de Android, de manera que por ahora solo funciona en equipos celulares. La particularidad del modo incógnito radica en que es ´posible navegar por la página web sin dejar ningún tipo de historial de búsqueda, y lo mismo sucederá con los videos que se visualicen en la aplicación.

Esto evitará que los videos que fueron reproducidos en una sola oportunidad queden registrados en el buscador, y que además sea tomado como una de las preferencias del usuario para indicarle próximas búsquedas. Para poder activarlo, se necesita autorizar la opción en “Configuración de cuenta”.

Una vez que lo desactivemos, las búsquedas realizadas se borrarán y nuestra sesión quedará como si nada hubiera sucedido. De igual forma, es importante tener en cuenta que esto no implica que si se abre en el lugar de trabajo o algo por estilo, no se sabrá que se llevó a cabo dicha navegación.

Siempre hay que desactivarlo, puesto que si no se hace la cuenta de YouTube no volverá a la normalidad una vez se haya concluido la visualización. Se deshabilitarán las opciones de suscripciones, bandeja de entrada y Biblioteca, y será posible ver las tendencias y hacer búsquedas.

Las próximas veces que se actualice la aplicación se podrá adquirir este nuevo servicio. A su vez, las personas que aún no lo utilicen tendrán la posibilidad de hacerlo sin ningún problema.

Este avance ayuda a las personas que necesitan ver algo muy específico sin que su Inicio se llene de recomendaciones acerca de esos temas.