Aprendé estos cuatro datos claves que quizás desconocías sobre la celulitis

La llamada piel de naranja es la enemiga N° 1 de millones de mujeres en todo el mundo. 

Aprendé estos cuatro datos que quizás desconocías sobre la celulitis
Aprendé estos cuatro datos que quizás desconocías sobre la celulitis

Mientras que las cáscaras de naranja son un delicioso aderezo para las mimosas, el aspecto de "hoyuelos" es menos favorable cuando está moteado a lo largo de sus muslos y trasero. Apareciendo incluso en las mujeres más delgadas, la celulitis se caracteriza por una piel desigual y de aspecto áspero.

Los tratamientos para la celulitis que utilizan láser, calefacción dérmica, masaje mecánico e inyecciones son más populares que nunca, gracias a celebridades como Kim Kardashian. Si realmente quiere suavizar su celulitis, la siguiente lista puede ayudarlo a aclarar sus dudas.

1. La mayoría de las mujeres tienen celulitis. De hecho, se estima que entre el 80 y el 95% de las mujeres pospúberes tienen algún tipo de celulitis en su cuerpo. Si el conocimiento es poder, puede sentirse mejor sabiendo que no está solo en su lucha contra la celulitis.

2. La palabra celulitis es francesa, y se utilizó por primera vez hace unos 100 años. Los franceses saben una cosa o dos sobre las cosas oscuras: son los creadores de Endermologie, un tratamiento en el consultorio que combina el poder de la succión y los rodillos de doble acción para eliminar la celulitis. 

Aunque es muy avanzado, Endermologie se considera un tratamiento estándar en el mundo de las opciones clínicas de celulitis.

3. La celulitis no significa que tenga sobrepeso o no sea saludable. Desde un punto de vista médico, la celulitis es inexistente. Puede ocurrir en cualquier persona, independientemente de su contenido de grasa, régimen de ejercicio o dieta. 

Esta afectación estética depende estrictamente de la forma en que su cuerpo elija para manejar la grasa subcutánea. Este tipo de grasa se dispersa con tejido conectivo, agua y toxinas justo debajo de la superficie de la piel.

Las mujeres tienen la suerte de tener su grasa subcutánea apilada verticalmente, con algunas partes sobresaliendo más que otras para crear la apariencia de la celulitis. Los hombres son menos propensos a la celulitis porque su grasa se asienta verticalmente, ocultando cualquier irregularidad.

4. Las cremas anticelulíticas no van a funcionar. Dado que la celulitis es causada por la grasa que descansa debajo de la piel, es impenetrable con cremas tópicas.

Hasta que los científicos cosméticos desarrollen una crema que pueda filtrarse a través de la piel y descomponer los nódulos grasos, los remedios sin receta serán ineficaces para tratar la causa de la celulitis.

Sin embargo, los tratamientos tópicos pueden ayudar a restar importancia a la apariencia de la celulitis al tensar la piel externa, rellenar la piel o agregar pigmentos reflectantes de la luz para que el área parezca más lisa.