Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aprendé cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp desde el mismo smartphone

Descubrí cómo mejorar la experiencia desde tu smartphone con la app que cuenta con más de mil millones de usuarios.

Aprendé cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp desde el mismo smartphone
Aprendé cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp desde el mismo smartphone

Si deseas es tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo móvil (como por ejemplo de tu número corporativo y el personal), éste es el artículo que debes leer.

Para ello, en principio es necesario que cuentes con dos tarjetas SIM activas de distintos números telefónicos. Lo segundo es que debes descargar App Cloner o Parallel Space, una app que crea un espacio virtual independiente al de la aplicación que desea emular. Permite ejecutar en su interior otra app (como WhatsApp entre las posibles) con sus propios datos almacenables y te permitirá tener más de una cuenta en tu celular inteligente sin ningún inconveniente.

En el caso de Parallel Space, se encuentra disponible para Android y si deseas utilizarla debes abrir la aplicación y aparecerá un menú en el que pedirá seleccionar la app que deseas “clonar” a través de un botón de “más” (+) en la parte inferior derecha. Una vez seleccionado, se mostrará “Clonar apps” dentro de la cual aparecerá un listado y seleccionas la app que quieras.

Luego de haber realizado los pasos anteriores, se presiona el botón “Añadir en Parallel Space”, seguidamente regresará al menú inicial en el que podrás seleccionar la app y comenzar a usarla con más de una cuenta.

Cabe destacar que en el caso de WhatsApp, Parallel Space te solicitará un número celular diferente al de la cuenta principal que hayas creado. La misma deberá estar disponible para recibir el código de verificación y al tenerlo, activar efectivamente la cuenta. Asimismo, podés usarla para replicar juegos, por lo que podrás duplicar la experiencia como jugador y avanzar un poco más.

Por su parte, la función de duplicar aplicaciones está disponible en ciertos dispositivos móviles de forma predeterminada. En el caso de Samsung se llama Mensajería Dual. En OnePlus recibe el nombre de Parallel Apps, en los celulares Huawei de App Twin; mientras que en los teléfonos Xiomi se denomina Clone App.