Aprendé cómo usar maquillaje a diario y no sufrir los efectos secundarios

 Es un buen hábito comenzar a quitarse el maquillaje tan pronto como ya no sienta la necesidad de usarlo, cuando llegue a casa del trabajo, la escuela u otras obligaciones. 

Aprendé cómo usar maquillaje a diario y no sufrir los efectos secundarios
Aprendé cómo usar maquillaje a diario y no sufrir los efectos secundarios

Primero viene la base, una cuidadosa aplicación de sombra de ojos, rubor contorneado, un delineador de ojos y finalmente una capa de lápiz labial. Puede parecer mucho trabajo, pero para muchas mujeres, el maquillaje es una parte esencial de su rutina diaria. 

Como principio, el maquillaje no es malo para su piel o su salud. Pero incluso el maquillaje más "natural" de la más alta calidad puede causar estragos en su piel, y los malos hábitos de maquillaje pueden ser un culpable furtivo detrás de algunas afecciones de la piel. Seguí leyendo para conocer los efectos negativos del uso de maquillaje a diario.

La calidad del maquillaje hará una gran diferencia en su efecto sobre la piel, esto no implica necesariamente que los cosméticos caros que realmente benefician a su piel se pueden encontrar en un rango de niveles de precios. 

Busque productos que contengan SPF para que pueda obtener su protección solar y cobertura en el rostro. En tanto, si sos propenso al acné o tenés la piel grasa, evitá los ingredientes comedogénicos como lanolinas, miristato de isopropilo y colorantes cosméticos rojos.

Además de evitar ciertos irritantes enumerados, tenga en cuenta el efecto de un producto en su piel. Pruebe solo un producto nuevo a la vez, y busque signos de irritación: enrojecimiento, inflamación, erupciones, sequedad o brotes. Incluso la más mínima irritación puede tener efectos notablemente negativos a lo largo del tiempo, a medida que su piel lucha para combatir las sustancias no deseadas.

Cuanto más tiempo se siente el maquillaje en la piel, más tiempo tiene para causar daños. Es un buen hábito comenzar a quitarse el maquillaje tan pronto como ya no sienta la necesidad de usarlo, cuando llegue a casa del trabajo, la escuela u otras obligaciones.

Entonces, en lugar de derrumbarse en el sofá y dejar que el maquillaje continúe colando sobre su piel, tome una ducha rápida o lave solo el rostro. Los paños de limpieza de maquillaje son increíblemente convenientes para cuando no tenés el tiempo o la energía para desmaquillarte. 

Maquillaje mineral: ¿sí o no?

El maquillaje mineral causó furor cuando entró por primera vez en el mercado cosmético. Años después de que comenzara la tendencia, hay una increíble selección de maquillaje mineral disponible para todos los tonos y tipos de piel. Aun así, es desacertado dormir en alguno de ellos: ¿por qué dormirías con maquillaje en la cara a menos que tuvieras que hacerlo?

No todo el maquillaje mineral se crea igual. Algunos contienen talco y bismuto, ambos ingredientes que tienden a causar irritación y brotes en algunas personas. 

No permita que el término "maquillaje mineral" y sus lemas asociados lo engañen: muchos no contienen todos los ingredientes naturales, y ciertamente tienen la capacidad de irritar la piel de la misma manera que lo hace el maquillaje no mineral.