Aprendé cómo rastrear tu teléfono en caso de robo o extravío

Existen maneras de conocer la ubicación del celular tanto para Android como para Apple.

Aprendé cómo rastrear tu teléfono en caso de robo o extravío
Aprendé cómo rastrear tu teléfono en caso de robo o extravío

Todos los celulares vienen con mecanismos de seguridad, los cuales permiten su rastreo en caso de que se pierdan o seas víctima de hurto, inclusive si se encuentra apagado. Los sistemas se activan cuando el terminal extraviado o robado se conecta a Internet.

Por ejemplo, en el caso de los dispositivos de Android, estos poseen ya por defecto la opción Android Device Manager, el cual funciona cuando se conecta a Internet.

Para rastrear el smartphone en tiempo real, sólo se debe ingresar a Android Device Manager con la cuenta que está registrada en el teléfono perdido. La función se activa desde que se hace el primer uso del celular, por lo cual es una gran ventaja para utilizarla en caso de extravío. 

Otra de las ventajas de este sistema que trae Android es que se puede verificar la ubicación del smartphone en la computadora y desde cualquier teléfono, lo cual permite que se siga el equipo una vez que ocurra el robo o la perdida del mismo. Además de ello, esta función permite que se lleve a cabo un borrado general de toda la información del teléfono para proteger la privacidad del usuario.

En el caso del sistema operativo de Apple, el funcionamiento es bastante similar. Los teléfonos con sistema iOS vienen con una aplicación llamada “Buscar mi iphone”, la cual tiene medidas adicionales para recuperar y proteger la información personal, siempre y cuando se cumpla con el requisito de estar registrado en el sitio de iCloud.

El procedimiento por su parte es sumamente sencillo. En primer lugar se debe iniciar sesión en la pagina de iCloud o utilizar la app de Buscar mi iphone en otro teléfono de Apple.

Al momento que se ingrese el correo registrado en iCloud se abrirá automáticamente la ubicación del móvil que este perdido en el mapa. De hecho, si el mismo se encuentra cerca, puede llegar a reproducirse un sonido para que lo encuentren.