Aprendé cómo descargar todo el contenido de tu cuenta de Instagram

Obtener los archivos almacenados en tu perfil de esta red social ahora es posible gracias a una nueva opción.

Aprendé cómo descargar todo el contenido de tu cuenta de Instagram
Aprendé cómo descargar todo el contenido de tu cuenta de Instagram

Los usuarios de Instagram siempre han pensado en que les gustaría obtener toda la información o el contenido que guardan en su cuenta, para subirla a otra plataforma o sólo para tener una copia de todo. No obstante, esta opción nunca había sido presentada.

Pues eso cambió ya que ahora podés hacerlo, y es gracias a que la compañía decidió cumplir con las reglas de privacidad de origen europeo que están diseñadas bajo un reglamento llamado GDPR, y que tiene como objetivo dar un mayor control de sus datos a los usuarios.

Por ahora está disponible solamente en la versión Web de Instagram; sin embargo, se dice que muy pronto será posible realizar esta acción a través de dispositivos móviles iOS y Android. Por ahora, los pasos que tenés que seguir para descargar todos los datos de la red social desde tu computadora son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es ir a Instagram.com, la página oficial de la red social,
  2. Seguidamente, es momento de hacer clic en el símbolo en forma de tuerca que está cerca de la parte para editar el perfil.
  3. Una vez dentro, seleccioná la opción que dice Privacy and Security.
  4. Bajá hasta donde diga Data Download.
  5. Luego, es momento de hacer clic en Request Download para iniciar la descarga de toda la data que tenés en tu perfil de Instagram.
  6. Ahora tendrás que ingresar la dirección de correo en donde querés recibir toda la información. Seguido, hacé clic en Next.
  7. Por último, debes ingresar tu contraseña y hacer clic donde dice Request Download y listo.

Es un proceso realmente sencillo. No obstante, podés hacerlo ya o esperar que la opción esté disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y llevarlo a cabo directamente desde tu dispositivo. Sería cuestión de escoger en donde querés guardar toda la información que tenés en tu aplicación.