Los usuarios de Instagram siempre han pensado en que les gustaría obtener toda la información o el contenido que guardan en su cuenta, para subirla a otra plataforma o sólo para tener una copia de todo. No obstante, esta opción nunca había sido presentada.
Pues eso cambió ya que ahora podés hacerlo, y es gracias a que la compañía decidió cumplir con las reglas de privacidad de origen europeo que están diseñadas bajo un reglamento llamado GDPR, y que tiene como objetivo dar un mayor control de sus datos a los usuarios.
Por ahora está disponible solamente en la versión Web de Instagram; sin embargo, se dice que muy pronto será posible realizar esta acción a través de dispositivos móviles iOS y Android. Por ahora, los pasos que tenés que seguir para descargar todos los datos de la red social desde tu computadora son los siguientes:
- Lo primero que debes hacer es ir a Instagram.com, la página oficial de la red social,
- Seguidamente, es momento de hacer clic en el símbolo en forma de tuerca que está cerca de la parte para editar el perfil.
- Una vez dentro, seleccioná la opción que dice Privacy and Security.
- Bajá hasta donde diga Data Download.
- Luego, es momento de hacer clic en Request Download para iniciar la descarga de toda la data que tenés en tu perfil de Instagram.
- Ahora tendrás que ingresar la dirección de correo en donde querés recibir toda la información. Seguido, hacé clic en Next.
- Por último, debes ingresar tu contraseña y hacer clic donde dice Request Download y listo.
Es un proceso realmente sencillo. No obstante, podés hacerlo ya o esperar que la opción esté disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y llevarlo a cabo directamente desde tu dispositivo. Sería cuestión de escoger en donde querés guardar toda la información que tenés en tu aplicación.