Aprendé cómo crear un acceso directo de un sitio web en Chrome

El navegador de Google trae una herramienta muy funcional que te hará la vida más sencilla.

Aprendé cómo crear un acceso directo de un sitio web en Chrome
Aprendé cómo crear un acceso directo de un sitio web en Chrome

Indudablemente Google Chrome es el navegador número 1 del mundo, el cual ofrece varias versiones en Android y computadoras como lo es Canary y Chrome Dev, que es la versión especial para los desarrolladores.

Chrome es un navegador que se caracteriza por tener muchas opciones para sacarle el mayor provecho, entre las cuales se encuentra la posibilidad de crear accesos directos de los sitios webs para ir de manera mucho más sencilla a ellos desde Android o desde la computadora.

Estos accesos directos se pueden añadir de manera directa al escritorio y se puede acceder en ellos fácilmente como si se tratara de una aplicación o programa.

Esta opción es excelente si se quiere utilizar para crear un acceso directo a Facebook, el sitio web de tu operador telefónico, una web de noticias, etc.  

Algo importante que hay que destacar es que incluso algunos sitios que soportan las web apps de Chrome se convierten en aplicaciones web que funcionan muy bien, muy similar de hecho a las apps nativas de Play Store como es el caso de Twitter o incluso Unocero.

También habrá otros sitios que sí mostrarán la versión web, aunque puede que más adelante funcionen como web apps. Todo esto va a depender del desarrollador.

Los pasos para activar esta herramienta y convertir un sitio web en un acceso directo en Google Chrome en Android, son los siguientes:

  • Entrar a Google Chrome, sea la versión estable o Canary
  • Se abre el sitio web al que se quiere crear un acceso directo
  • Se debe seleccionar el menú de opciones que aparece en la parte superior derecha de la pantalla con 3 puntos en posición vertical
  • Se selecciona la opción que dice agregar a la pantalla principal
  • Y listo, se creó el acceso directo en tu pantalla principal.

Algo que se debe tomar en cuenta es que los sitios que soportan las webs apps tendrán un aspecto similar al de otras apps en tu teléfono; mientras que los que no sean compatibles tendrán el logo de Chrome en la parte inferior derecha.

Para hacerlo en la computadora son los siguientes pasos:

  • Abrir Chrome en el sitio que se quiere agregar al escritorio
  • Menú de configuración en la parte superior derecha de la pantalla
  • Seleccionar “más herramientas” y luego “crear acceso directo”
  • Se creará el acceso directo para acceder dándole doble clic.