Aprendé cómo conseguir los rizos perfectos en poco tiempo

Alexis Ferrer, embajador de Wella, aconseja el uso de champú, acondicionador y mascarillas que brinden una hidratación profunda.

Aprendé cómo conseguir los rizos perfectos en poco tiempo
Aprendé cómo conseguir los rizos perfectos en poco tiempo

El pelo rizado siempre ha sido considerado muy sensual y agresivo, es un look atrevido que además se ve muy natural; sin embargo, muchas mujeres terminan alisándolo debido a que puede ser muy tedioso mantener el volumen, los rizos bien definidos y sobre todo el problema que causa el frizz.

Lo primordial para el cabello rizado es la hidratación, pues este tipo de cabello tiende a resecarse y opacarse mucho más que el liso. Alexis Ferrer, embajador de Wella, aconseja el uso de champú, acondicionador y mascarillas, además de otros productos que brinden una hidratación profunda, especialmente la proteína de leche para definir los bucles.

También existen cortes acorde a este tipo de cabello, los degrafilados no son una buena opción. Lo mejor es un corte que permita que el rizo caiga linealmente, aunque los expertos recomiendan podar las puntas cada seis semanas.

Con relación al peinado y desenredo, debe hacerse con peines de dientes anchos o preferiblemente con los dedos para darle mejor forma. El difusor a velocidad lenta hará su toque final para asentarlo un poco y darle más cuerpo y definición.

Asimismo las espumas, cremas y aceites, al seco, húmedo o mojado, todo dependerá del tipo de rizo, son una excelente opción para evitar el frizz. ¡Probá cada uno a ver cual te resulta mejor!.

Se recomienda para este tipo de cabello lavarlo lo menos posible, solo cuando lo necesités, pues de lo contrario las puntas se agrietarán y afectará el crecimiento del cabello.

Dato adicional: Los geles normalmente contienen alcohol, lo que genera resequedad en la hebra. ¡Evitalos!.

Es importar acotar que el pelo rizado no debe ser un problema ni una esclavitud. Si tu imagen es afro de seguro harás la diferencia en el grupo, luciendo una melena con gracia, volumen y personalidad.