Aprendé cómo aumentar la velocidad de descarga en Google Chrome - Ciudad Magazine

Aprendé cómo aumentar la velocidad de descarga en Google Chrome

La opción se puede habilitar en todas las plataformas con el navegador Chrome en su versión 64.

Aprendé cómo aumentar la velocidad de descarga en Google Chrome

El navegador Google Chrome mejora constantemente con la incorporación de nuevas funciones cada día. 

Desde Google Chrome versión 63, el canal estable ha añadido soporte para la función de selección de texto inteligente en Android Oreo. También hay evidencia reciente de que el navegador pronto admitiría la reproducción de video HDR, y una carpeta de descarga personalizada.

Pero también se ha dado a conocer otra característica que la más reciente actualización de Chrome, su versión 64 y superiores, tienen disponible: descarga paralela.

La descarga paralela es un función que acelera las velocidades de descarga al crear trabajos paralelos para manejar la descarga. En teoría, esto debería aumentar las velocidades de descarga en Google Chrome en todas las plataformas, aunque no se ha dicho en qué porcentaje es el aumento de la velocidad.

En ese sentido, la función de descarga paralela se activa cuando una descarga está activa durante más de 2 segundos. La característica crea tres trabajos paralelos para acelerar la descarga.

También se informó que la función "descarga paralela" se prueba en los laboratorios de Mountain View desde más de tres meses, y al parecer Google considera que ya está lista para ser habilitada para todos los usuarios.

Las descargas paralelas probablemente no supongan una gran diferencia para la mayoría de los usuarios que ocasionalmente descargan pequeños archivos de Internet, pero es posible que se note una diferencia al descargar archivos más grandes, como una ROM o una video en HD.

Para habilitar la función, siempre que tenga Google Chrome versión 64, copie y pegue la siguiente línea en la barra de direcciones: chrome://flags#chrome-parallel-download

TE PUEDE INTERESAR