Aprendé cómo activar el modo incógnito en Instagram

Ahora es posible no mostrar cuando se está conectado en la aplicación.

Aprendé cómo activar el modo incógnito en Instagram
Aprendé cómo activar el modo incógnito en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, atrayendo a la población más joven. Es por ello que la aplicación no ha parado de implementar nuevas funciones y actualizaciones, pero más de una ha resultado controversial.

Entre estas se encuentra, por ejemplo, la notificación de captura de las historias de Instagram, la cual fue sumamente criticada por los usuarios, tanto que fue eliminada recientemente ante el rechazo de los usuarios.

Otra de las controversiales nuevas funciones de Instagram es el indicador de color verde que notifica a los contactos del usuario que éste se encuentra conectado, lo cual no agradó del todo a los que usan la aplicación.

Las personas normalmente no se sienten cómodas con el hecho que se muestre que se está conectado y que tienen la obligación de escribir o responder mensajes, entre otras situaciones diversas.

Esto fue entendido por Instagram y ahora han desarrollado la posibilidad de activar o desactivar esta opción para mayor comodidad del usuario dentro de la plataforma.

El proceso para desactivarlo es sumamente sencillo, mirá los pasos que tenés que seguir:

1. Entrar a tu perfil de Instagram e ir a la opción del ícono de ajustes en forma de engranaje

2.  Entrar en la sección de privacidad y seguridad

3.Seleccionar donde dice "Mostrar estatus de actividad"

4. Desactivar la casilla de verificación

Cuando se culminan estos cuatro sencillos pasos, el resultado no es solamente la desactivación de la luz verde que indica cuando estás conectado, sino que también se desactivan los mensajes que indican cuando había sido la última vez que se había conectado.

Cabe destacar que esto conlleva a que tampoco podrás ver el estado de otros usuarios, como resultado que ellos no verán el tuyo, muy similar a como funciona en WhatsApp.