Apps de cuidado de salud ayudan a médicos y a sus pacientes - Ciudad Magazine

Apps de cuidado de salud ayudan a médicos y a sus pacientes

Mediante la integración de dispositivos móviles y el uso de aplicaciones innovadoras, los proveedores pueden mejorar su calidad de atención y aumentar la seguridad del paciente.

Apps de cuidado de salud ayudan a médicos y sus pacientes

Los usuarios de salud móvil se han incrementado en varias zonas del globo, durante muchos años. Eso es posible por el desempeño de las empresas encargadas en crear aplicaciones destinadas al cuidado médico general.

Parece mentira, pero las aplicaciones móviles de atención médica, dentro de la industria de la salud, han sido fundamentales para ciertas personas, debido a su rápido acceso y conveniente información que han salvado cientos y miles de vidas.

Ya no es tan sorprendente ver a profesionales de la salud y pacientes aceptar sin prejuicios la tecnología móvil, en lo que respecta al tema, por ofrecer a cambio soluciones efectivas que ayudan a hospitales, clínicas, otras entidades médicas y a su personal a mejorar su productividad.

Lógicamente, la tecnología no podrá reemplazar jamás el cuidado médico que amerita cada paciente, según su condición. Sin embargo, los avances actuales merecen la oportunidad de ser aprovechados al máximo, para mejorar la salud en las comunidades.

Algunas de las ventajas de las aplicaciones móviles, dirigidas al sector médico, son las siguientes: Alto rendimiento de los doctores con apps que facilitan la automatización de procesos rutinarios, pues les resta hacer tediosas tareas administrativas, mientras cumplen efectivamente la entrada de datos.

Otro punto es que con la tecnología, el flujo de datos entre proveedores y pacientes es continuo, a la vez que la red se adapta a la Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (o sus siglas en inglés, HIPAA).

Las aplicaciones móviles facilitan el monitoreo sobre los efectos de cada medicina recetada, al igual que proporcionan remedios directos. Se tomaría como ventaja adicional la comunicación -en tiempo real- entre médicos, personal de enfermería y pacientes.

Un cuarto beneficio es el monitoreo remoto de pacientes, que es conforme al manejo de las apps. Según la página Whatech, “el desarrollo de aplicaciones de atención médica personalizadas, ayuda a los proveedores y a las instituciones de salud a brindar atención de calidad, conectarse con los pacientes en cualquier momento, lograr una mejor interacción con estos últimos y reformar el flujo de trabajo”.

“Desde el punto de vista de los pacientes, la conectividad directa, el enfoque conveniente durante el período de la enfermedad y la capacidad de lograr soluciones fáciles y rápidas para sus problemas médicos, son los beneficios claves de las aplicaciones de atención médica”, destacó Whatech.

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