ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple trabaja en pantallas con tecnología MicroLed

La compañía trabaja en el desarrollo de modelos más delgados, brillantes, que consuman menos energía y de más duración.

19 de marzo 2018, 19:48hs
Apple trabaja en pantallas con tecnología MicroLed
Apple trabaja en pantallas con tecnología MicroLed
Seguinos en Google

Apple está trabajando en secreto para dar un golpe estratégico en el mercado de los dispositivos móviles. Al parecer, la empresa estadounidense está desarrollando sus propios dispositivos MicroLED y ha fabricado un número pequeño de estas pantallas para probarlas. Esto acabaría con la dependencia que tiene en este sentido con sus proveedores asiáticos.

La tecnología  MicroLED es un nuevo avance que ya ha captado la atención de muchas firmas tecnológicas, ya que las pantallas que usan MicroLED son más delgadas, más brillantes, consumen menos energía y tienen más duración que el OLED, cada vez más adoptado para dispositivos móviles.

No obstante,  el cambio de tecnología es algo muy complejo así que los consumidores tendrán que armarse de paciencia y esperar unos años antes de ver dichas pantallas hasta que sean probadas y aprobadas.

"No está claro que el MicroLED sea mejor que los monitores de OLED que usa Apple para sus relojes inteligentes. En este punto, me parece que Apple quiere presumir. Es más 'miren lo que puedo hacer' que una alternativa realista", dijo S.R. Kwon, analista de Dongbu Securities.

Según señaló Bloomberg,Apple está desarrollando sus pantallas de MicroLED en una planta secreta en California, en un proyecto supervisado por Lynn Youngs, a cargo de la tecnología de las pantallas del iPhone y el Apple Watch.

Asimismo, explicaron que Apple va a probar estas pantallas con tecnología MicroLed en sus computadoras portátiles primero, por lo que esperan que este avance llegue a un iPhone al menos hasta dentro de entre tres y cinco años.

Las reacciones ante esta noticia no se dieron a esperar por lo que las acciones de los fabricantes asiáticos de monitores se desplomaron al este  lunes. Según rumores, los títulos de Sharp Corp, Japan Display Inc y LG Display Co Ltd cerraron el día con bajas de entre el 1,6 y el 2,4 por ciento.

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

3

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿La rompieron o fue papelón?
  • ¡Reto de rapidez mental en PEE!
  • Viernes Trece: los chicos reaccionan el nuevo hitazo cordobés
  • Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit