ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple trabaja en pantallas con tecnología MicroLed

La compañía trabaja en el desarrollo de modelos más delgados, brillantes, que consuman menos energía y de más duración.

19 de marzo 2018, 19:48hs
Apple trabaja en pantallas con tecnología MicroLed
Apple trabaja en pantallas con tecnología MicroLed
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Apple está trabajando en secreto para dar un golpe estratégico en el mercado de los dispositivos móviles. Al parecer, la empresa estadounidense está desarrollando sus propios dispositivos MicroLED y ha fabricado un número pequeño de estas pantallas para probarlas. Esto acabaría con la dependencia que tiene en este sentido con sus proveedores asiáticos.

La tecnología  MicroLED es un nuevo avance que ya ha captado la atención de muchas firmas tecnológicas, ya que las pantallas que usan MicroLED son más delgadas, más brillantes, consumen menos energía y tienen más duración que el OLED, cada vez más adoptado para dispositivos móviles.

No obstante,  el cambio de tecnología es algo muy complejo así que los consumidores tendrán que armarse de paciencia y esperar unos años antes de ver dichas pantallas hasta que sean probadas y aprobadas.

"No está claro que el MicroLED sea mejor que los monitores de OLED que usa Apple para sus relojes inteligentes. En este punto, me parece que Apple quiere presumir. Es más 'miren lo que puedo hacer' que una alternativa realista", dijo S.R. Kwon, analista de Dongbu Securities.

Según señaló Bloomberg,Apple está desarrollando sus pantallas de MicroLED en una planta secreta en California, en un proyecto supervisado por Lynn Youngs, a cargo de la tecnología de las pantallas del iPhone y el Apple Watch.

Asimismo, explicaron que Apple va a probar estas pantallas con tecnología MicroLed en sus computadoras portátiles primero, por lo que esperan que este avance llegue a un iPhone al menos hasta dentro de entre tres y cinco años.

Las reacciones ante esta noticia no se dieron a esperar por lo que las acciones de los fabricantes asiáticos de monitores se desplomaron al este  lunes. Según rumores, los títulos de Sharp Corp, Japan Display Inc y LG Display Co Ltd cerraron el día con bajas de entre el 1,6 y el 2,4 por ciento.

Las más leídas

1

Lejos de sus hijos, así disfruta Wanda Nara sus lujosas vacaciones en Cerro Bayo

2

Gonzalo Nannis fue internado de urgencia y preocupa su salud

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Virales

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mario Pergolini contó qué haría para reconciliarse con Susana Giménez tras décadas enfrentados
  • Se supo quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel tendría en la mira
  • Lejos de sus hijos, así disfruta Wanda Nara sus lujosas vacaciones en Cerro Bayo
  • La ex de Tiago PZK mandó al frente a La Joaqui y al cantante: “Yo me enteré ayer y la verdad es que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit