Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple trabaja en la creación de un teléfono que entiende gestos y movimientos

El desarrollo de la tecnología de reconocimiento de gestos y movimientos puede estar instalado en teléfonos inteligentes.

Apple trabaja en la creación de un teléfono que entiende gestos y movimientos
Apple trabaja en la creación de un teléfono que entiende gestos y movimientos

La batalla entre los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes cada vez es más feroz y ambiciosa. Según algunos medios de comunicación especializados en tecnología, Apple está trabajando en sus teléfonos del futuro y se dice que uno de los modelos más llamativos es el que entiende gestos sin necesidad que el usuario toque la pantalla.

Además dicho modelo de iPhone busca innovar con respecto a sus antecesores y sobre todo con su competencia más cercana que es Samsung. Los de Cupertino quieren llevar al mercado un equipo con pantalla curva de arriba hacia abajo y no como lo  hace la casa coreana que es sólo a los costados.

Este tipo de modelo le permitirá a Apple continuar un desarrollo con miras a un dispositivo que sea plegable, planes en los que Samsung también está haciendo lo suyo.

Según reseña Bloomberg, la salida al mercado de este tipo de celular con pantalla curva de extremo superior al extremo inferior podría estar alrededor de los tres años y estaría compuesta por una pantalla OLED.

Incluso otra información dice que la marca de la manzanita está desarrollando tecnología con pantallas de MicroLED, la cual brindará beneficios únicos con respecto al rendimiento de la batería.

Lo nuevo de Apple

Sin embargo, si es bien conocido que Apple es dueña de varias patentes en lo que a reconocimiento de gestos y movimiento se refiere. Pues ha trabajado en ello desde hace año para el control y reconocimiento facial en sus máquinas de escritorio así como en otros dispositivos para el hogar.

Lo cierto del asunto es que progresivamente y más pronto que tarde estaremos presenciando la implementación de este tipo de tecnología en nuestras vidas cotidianas.

Además el avance en inteligencia artificial viene creciendo de manera exponencial, tanto es así que Apple ha revelado que sus trabajos en ese sentido han brindado excelentes frutos.