Apple registró ingresos históricos en su primer trimestre fiscal

La junta directiva declaró un dividendo en efectivo de $0,63 por cada acción correspondiente al grupo de acciones ordinarias de la compañía. 

Apple registró ingresos históricos en su primer trimestre fiscal
Apple registró ingresos históricos en su primer trimestre fiscal

Apple anunció los resultados financieros de su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de diciembre de 2017. La compañía registró ingresos trimestrales de $ 88.3 mil millones, un aumento del 13 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, y un récord histórico.

Igualmente registró ganancias trimestrales por acción diluida de $3.89 mil millones, un 16 por ciento por encima, también récord histórico. Las ventas internacionales representaron el 65 por ciento de los ingresos del trimestre.

"Estamos encantados de informar el trimestre más importante en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluye los mayores ingresos de una nueva línea de iPhone”, informó el CEO de Apple, Tim Cook..

El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido cada semana desde que salió en noviembre. También hemos logrado un crecimiento constante en nuestros dispositivos de mesa que alcanza 1.300 millones en enero. Eso es un aumento del 30 por ciento en solo dos años, lo que es un testimonio de la popularidad de nuestros productos y la lealtad y satisfacción de nuestros clientes ", añadió Cook.

"Gracias al gran rendimiento operativo y comercial, logramos una rentabilidad récord histórica durante el trimestre, con una ganancia del 16 por ciento", dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

"El flujo de caja de las operaciones fue de $28.3 mil millones, y devolvimos $ 14.5 mil millones a los inversores a través de nuestro programa de devolución de capital", agregó Maestri.

El dividendo se pagará el 15 de febrero de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de febrero de 2018.