Apple rediseña la interfaz web de la App Store

Ahora el mercado de aplicaciones en la web es muy semejante al de iOS 11.

Apple rediseña la interfaz web de la App Store
Apple rediseña la interfaz web de la App Store

Apple sorprende una vez más con un importante rediseño para la interfaz web de la App Store. La nueva cara reemplaza la anticuada interfaz que albergaba la App Store en la web.

Esta nueva imagen web se basa en la nueva App Store en iOS 11, que ofrece imágenes más grandes, un enfoque en la curaduría, revisiones y más. Debajo hay capturas de pantalla, la descripción de la aplicación, información de actualización, reseñas y detalles específicos, como el tamaño de la aplicación, la compatibilidad del dispositivo y más.

Como parte del rediseño, Apple está mostrando capturas de pantalla de aplicaciones del iPhone X. En el caso de capturas de pantalla de aplicaciones que no están optimizadas para iPhone X, Apple todavía muestra las imágenes más antiguas.

Este rediseño de la web de la App Store se produce después de la decisión de Apple de eliminar la aplicación de escritorio de iTunes.

Con iTunes 12.7 en septiembre pasado, Apple simplificó drásticamente las ofertas de contenido en iTunes, eliminando cosas como Books, App Store e iTunes U.

La compañía de la manzanita lanzó un rediseño similar para Apple Music en la web el año pasado. Ahora, las interfaces web de Apple Music y App Store serán familiares para cualquiera que haya usado sus contrapartes de iOS.

Al cierre de 2017, la empresa batió varios récords en la App Store, entregando cientos de millones a los desarrolladores que decidieron trabajar en apps. iOS es considerado el sistema operativo más rentable, muy a pesar de que tiene menos usuarios que Android en todo el mundo.