Apple reconoció los problemas en el teclado MacBook y ofreció soluciones

Ante los inconvenientes que se presentan, la compañía demuestra una vez más su compromiso con los clientes ofreciendo un programa para solventarlos.

 Apple reconoció los problemas en el teclado MacBook y ofreció soluciones
Apple reconoció los problemas en el teclado MacBook y ofreció soluciones

La prestigiosa compañía fabricante de computadoras y teléfonos Apple, reconocida por sus productos de altísima calidad y durabilidad, ha reconocido recientemente que sus modelos más recientes de la línea de MacBooks tienen problemas y a la par ofreció soluciones para los mismos.

Básicamente se trata de un programa de servicio para los clientes que tengan problemas o que no estén contentos con el funcionamiento de los teclados de sus equipos.

Las quejas acerca de las fallas llegaron hace ya un tiempo, y los usuarios alegaban en ellas que las teclas eran pegajosas, se quedaban presionadas, repetían los caracteres o no respondían al tacto. Incluso, las quejas llegaron al punto de llevar a cabo demandas judiciales.

Apple ante esta situación decidió lanzar un programa de servicio de teclados para los clientes, el cual cubre un porcentaje pequeño de teclados de los modelos MacBook y MacBook Pro.

El mismo está diseñado para los que sufran problemas como letras o caracteres que se repiten o no aparecen cuando se presiona sobre ellos, o teclas que se sienten pegajosas o no responden al tacto.

El programa básicamente consiste en hacer el reclamo en las tiendas Apple de manera gratuita. El arreglo incluirá desde cambio de algunas teclas hasta todo el teclado, previo a un examen exhaustivo de todo el estado del producto que llegue a la tienda o agente autorizado Apple.

Para los clientes que por su parte ya gastaron en un arreglo previo antes que el programa se anunciara, se les prometió hacer el reembolso del dinero que invirtieron en la reparación previa del producto.

Por otro lado, se aclaró también que se trata de un programa de servicios mundial y no extiende la validez de la garantía. En el programa están incluidos los siguientes modelos:

  • MacBook Retina 12 pulgadas 2015, 2016 y 2017
  • MacBook Pro 13 pulgadas, de 2 puertos Thunderbolt 3 2016 y 2017
  • MacBook Pro 13 pulgadas, de 4 puertos Thunderbolt 3 2016 y 2017
  • MacBook Pro 15 pulgadas 2016 y 2017