A principios de este año, Spotify anunció que tenía 70 millones de suscriptores que pagaban el servicio, reafirmando su lugar como la empresa de transmisión número uno en el mundo.
Entre tanto, Apple Music está en un distante segundo lugar con 30 millones en septiembre del año pasado.
En un informe en The Wall Street Journal, Apple parece que está ganando suscriptores a un ritmo muy alto en los Estados Unidos, y pudiera superar a Spotify por el puesto número uno entre junio y agosto de 2018.
A nivel mundial, Spotify sigue adelante, pero Apple está realizando un gran esfuerzo en EE. UU.donde el incremento mensual se estima en un cinco por ciento frente al dos por ciento de Spotify por mes.
Apple Música es un catálogo de más de 45 millones de canciones con un modelo sin publicidad, la cual se dio a conocer en 2015 y está disponible en más de 100 países..
Estados Unidos es el mayor mercado de transmisión de música con 30 millones de suscriptores, y el crecimiento de Apple significa que se está convirtiendo en un serio desafío para Spotify.
A nivel mundial, según el WSJ, Apple tiene ahora 36 millones de suscriptores. Asimismo, aseguró que el crecimiento de Apple se ha visto impulsado por sus dispositivos en manos de los consumidores.
También aspira a aumentar sus suscriptores con el próximo lanzamiento de su sistema de altavoces HomePod en solo $349, lo que significa que tendrá otra salida a través de la cual los clientes podrán escuchar musica.
Apple Música es un catálogo de más de 45 millones de canciones con un modelo sin publicidad, la cual se dio a conocer en 2015 y está disponible en más de 100 países..
En los últimos años, la transmisión se ha convertido en el medio dominante a través del cual las personas consumen su música, con el 62% de los ingresos provenientes de servicios como Spotify y Apple Music.