Apple y Microsoft se unen para crear un nuevo estándar de pantallas braille

El tema de la accesibilidad debe tenerse en cuenta desde el punto de vista tecnológico y estos dos gigantes lo entienden muy bien. 

Apple y Microsoft se unen para crear un nuevo estándar de pantallas braille
Apple y Microsoft se unen para crear un nuevo estándar de pantallas braille

El tema de la accesibilidad es muy importante para las compañías tecnológicas, las cuales tienen en sus manos literalmente la posibilidad de facilitar el día a día de personas que presentan limitaciones variadas.

Recientemente se dio a conocer que se creará un nuevo estándar para pantallas braille, el cual será desarrollado en colaboración con Apple y Microsoft, entre otras empresas que están en el sector.

La organización encargada de ello es la USB Implementers Forum, una organización sin fines de lucro. Gracias a la colaboración de estas dos grandes compañías, se les facilitará a los usuarios ciegos el uso de pantallas braille tanto en diferentes sistemas operativos como en distintos tipos de hardware.

El objetivo de dicho estándar es básicamente eliminar la necesidad de usar drivers personalizados y simplificar la instalación y uso de este tipo de pantallas. Gracias a la colaboración de los gigantes tecnológicos, se asegura que el estándar desarrollado sea compatible con un número mayor de dispositivos.

Estas dos grandes e importantes compañías han demostrado a lo largo del tiempo que se preocupan por los problemas de accesibilidad, y que además quieren unir esfuerzos para contrarrestarlo.

Por ejemplo, en el caso de Microsoft recientemente presentó novedades en cuanto al tema de accesibilidad en Windows 10, así como también el mando de Xbox diseñado para los usuarios que poseen necesidades especiales, una iniciativa excelente que saldrá muy pronto al mercado. 

En el caso de Apple es igual el trabajo de mejora en este tema, ya que ofrece todo tipo de soluciones para la accesibilidad en sus dispositivos, como por ejemplo la posibilidad de escribir un email sin mirar la pantalla o de saber lo que pasa en la pantalla gracias a VoiceOver.

Sin duda la unión es importante, y la misma obtendrá el maravilloso resultado de que muchas personas se beneficien de una mejora sustancial en esta tecnología.