Apple informó sobre algunas características que traerá iOS 12 en 2019

La próxima versión del software para el funcionamiento de los IPhone y Ipad podría centrarse en la funcionalidad, además de la calidad.

Apple informó sobre algunas características que traerá iOS 12 en 2019
Apple informó sobre algunas características que traerá iOS 12 en 2019

Aunque parezca que fue hace muy poco cuando salió el iOS 11, Apple Inc ya está trabajando en la próxima versión de su software.

Según algunos informes, la próxima gran actualización de iOS se centrará en mejorar la confiabilidad y el rendimiento, áreas en las que Apple podría trabajar sin problemas, en lugar de nuevas y llamativas características.

El cambio en la prioridad aparentemente proviene de Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, quien anunció el nuevo plan a sus empleados a principios de este mes.

Una pantalla de inicio rediseñada, actualizaciones de aplicaciones integradas como Mail, y un proceso mejorado de toma de fotografías son algunas de las características que, según informes, cambiarán en la actualización del próximo año.

Sin embargo, todavía habrá algunas nuevas características de AR y de salud en 2018. Por su parte, Bloomberg informó que los planes para integrar aplicaciones Mac e iOS en aplicaciones unificadas y multiplataforma todavía están en camino para la actualización de este año.

Al parecer, Apple se tomará un año libre para refinar el software, cosa que no es  nueva, al menos esa es la tendencia en el lado Mac.

Lanzamientos como Snow Leopard, Mountain Lion y High Sierra fueron actualizaciones sin muchas características, que generalmente servían para refinar y mejorar la estabilidad de Leopard, Lion y Sierra, respectivamente.

Si los patrones pasados ​​se mantienen, la próxima versión de iOS probablemente se llamará iOS 12 y es probable que la primera vista previa se realice en la WWDC 2018 en el mes de junio.