Apple emitió una advertencia para los empleados que filtren información - Ciudad Magazine

Apple emitió una advertencia para los empleados que filtren información

La empresa contrató a antiguos miembros del FBI y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para identificar a quienes violen el contrato de confidencialidad.

Apple emitió una advertencia para los empleados que filtren información

Mucho se ha hablado sobre la preocupación de Apple por las filtraciones internas sobre los planes que éstos tienen y cómo será el próximo iPhone. Incluso, muchos pensaron que la empresa se dedicaba a filtrar algunos datos sobre las próximas novedades para crear expectativas acerca de los nuevos lanzamientos o los anuncios que llevarán a cabo, pero la situación no es esta precisamente.

De hecho, la compañía se dedica a perseguir a sus empleados que brindan información confidencial a los periodistas. Prueba de ello fue el año 2017, cuando Apple descubrió a 29 empleados que habían cometido este delito y 12 de estos fueron arrestados.

Lo grave de todo esto es que el historial de los involucrados fue manchado por violación al contrato de confidencialidad, lo cual les pone una gran dificultad para encontrar otros empleos. 

La compañía redactó incluso un documento interno que fue difundido por la agencia Bloomberg, en donde además de la advertencia que hacen a sus empleados en este sentido, dejan claro que dichas filtraciones lo que hacen es perjudicar el negocio de Apple, y a su vez le da más tiempo a la competencia para dar una respuesta ante los productos de la misma, lo cual no es la idea.

Es un tema muy serio el que ocurre dentro de la compañía en relación a las filtraciones, tanto que contrataron a antiguos miembros del FBI y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para identificar a quienes estaban dedicándose a ello, no solo en la agencia de California, sino también en China e India. De esta forma, se pudo castigar a quienes estaban filtrando la información.

Otras empresas también han despedido empleados por esta razón, entre otros causales como malos comentarios o críticas a Google y Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR