ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud

La compañía ya no menciona a Microsoft Azure, y queda claro que Google no tiene acceso a los datos.

27 de febrero 2018, 11:12hs
Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud
Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Apple confirmó que usa la nube pública de Google para almacenar los datos de su servicio iCloud, en su última versión de la Guía de Seguridad de iOS del mes pasado.

Los informes que Apple confió en Google para sus servicios de nube surgieron en 2016, pero nunca se confirmaron. Hasta ahora, la compañía de la manzanita había utilizado sistemas remotos de almacenamiento de datos proporcionados por Amazon Web Services y Microsoft Azure.

En tanto, la edición de Apple de la Guía de Seguridad de iOS, de marzo de 2017, incluía a Microsoft Azure en lugar de Google Cloud Platform.

En la nueva edición de la guía se describe el servicio iCloud así: "Los fragmentos encriptados del archivo se almacenan, sin ninguna información de identificación del usuario, utilizando servicios de almacenamiento de terceros, como S3 [Amazon] y Google Cloud Platform".

La guía indica claramente que Apple sí utiliza servicios de nube de Google para almacenar fotos y videos, pero no da detalles de la fecha de inicio. Este cambio particular pasó desapercibido hasta que fue informado por Jordan Novet de CNBC.

iCloud almacena los contactos, calendarios, fotos, documentos y más de un usuario, y como cada archivo está dividido en fragmentos y cifrado con claves AES-128 y SHA-256, el almacenamiento en Google Cloud Platform no debería ser un problema de seguridad.

Todo lo que Google verá son datos encriptados sin sentido, sin posibilidad de vincular eso con ningún individuo en particular. Apple y Google no han hecho comentarios aún.

Las más leídas

1

Mauro Icardi explotó tras conocerse que embargaron “la casa de los sueños”: apuntó contra el juez y lanzó una durísima advertencia

2

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano

3

La Joaqui se confesó con Rosalía y habló de su separación de Luck Ra: “Pensé que me iba a pedir casamiento, pero la propuesta fue separarnos"

4

L-Gante habló tras la detención de Facundo Moyano y sorprendió con su defensa de Candela Arizaga

5

Por qué Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la Fiscalía

Más notas sobre Virales

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Los expertos no dudan: hay dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida y “sí” es una de ellas.
Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir jengibre con limón: para qué sirve y por qué es cada vez más recomendado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara llegó a la Argentina y lanzó una fuerte frase sobre Mauro Icardi: “Me dijo que me iba a...”
  • Qué le dijo Rosalía a La Joaqui tras su dolorosa confesión sobre Luck Ra
  • El papa León XIV visitará la Argentina: cuándo viene y qué ciudades recorrerá
  • Julián Álvarez y Emilia Ferrero mostraron sus vacaciones en Ibiza junto a su hijo tras el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit