ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud

La compañía ya no menciona a Microsoft Azure, y queda claro que Google no tiene acceso a los datos.

27 de febrero 2018, 11:12hs
Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud
Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud
Seguinos en Google

Apple confirmó que usa la nube pública de Google para almacenar los datos de su servicio iCloud, en su última versión de la Guía de Seguridad de iOS del mes pasado.

Los informes que Apple confió en Google para sus servicios de nube surgieron en 2016, pero nunca se confirmaron. Hasta ahora, la compañía de la manzanita había utilizado sistemas remotos de almacenamiento de datos proporcionados por Amazon Web Services y Microsoft Azure.

En tanto, la edición de Apple de la Guía de Seguridad de iOS, de marzo de 2017, incluía a Microsoft Azure en lugar de Google Cloud Platform.

En la nueva edición de la guía se describe el servicio iCloud así: "Los fragmentos encriptados del archivo se almacenan, sin ninguna información de identificación del usuario, utilizando servicios de almacenamiento de terceros, como S3 [Amazon] y Google Cloud Platform".

La guía indica claramente que Apple sí utiliza servicios de nube de Google para almacenar fotos y videos, pero no da detalles de la fecha de inicio. Este cambio particular pasó desapercibido hasta que fue informado por Jordan Novet de CNBC.

iCloud almacena los contactos, calendarios, fotos, documentos y más de un usuario, y como cada archivo está dividido en fragmentos y cifrado con claves AES-128 y SHA-256, el almacenamiento en Google Cloud Platform no debería ser un problema de seguridad.

Todo lo que Google verá son datos encriptados sin sentido, sin posibilidad de vincular eso con ningún individuo en particular. Apple y Google no han hecho comentarios aún.

Las más leídas

1

El tierno video de Arturo, el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro, jugando con su gato

2

Qué hacía Facundo Pieres tras separarse de Zaira Nara: “Lo vieron con la hija de un famoso conductor”

3

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

4

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”

5

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC
  • Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado
  • El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural
  • El fuerte descargo de Barby Franco tras el accidente que sufrió con su hija en el Tesla: “Estamos bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit