ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud

La compañía ya no menciona a Microsoft Azure, y queda claro que Google no tiene acceso a los datos.

27 de febrero 2018, 11:12hs
Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud
Apple confirmó que usa Google para su servicio de iCloud
Seguinos en Google

Apple confirmó que usa la nube pública de Google para almacenar los datos de su servicio iCloud, en su última versión de la Guía de Seguridad de iOS del mes pasado.

Los informes que Apple confió en Google para sus servicios de nube surgieron en 2016, pero nunca se confirmaron. Hasta ahora, la compañía de la manzanita había utilizado sistemas remotos de almacenamiento de datos proporcionados por Amazon Web Services y Microsoft Azure.

En tanto, la edición de Apple de la Guía de Seguridad de iOS, de marzo de 2017, incluía a Microsoft Azure en lugar de Google Cloud Platform.

En la nueva edición de la guía se describe el servicio iCloud así: "Los fragmentos encriptados del archivo se almacenan, sin ninguna información de identificación del usuario, utilizando servicios de almacenamiento de terceros, como S3 [Amazon] y Google Cloud Platform".

La guía indica claramente que Apple sí utiliza servicios de nube de Google para almacenar fotos y videos, pero no da detalles de la fecha de inicio. Este cambio particular pasó desapercibido hasta que fue informado por Jordan Novet de CNBC.

iCloud almacena los contactos, calendarios, fotos, documentos y más de un usuario, y como cada archivo está dividido en fragmentos y cifrado con claves AES-128 y SHA-256, el almacenamiento en Google Cloud Platform no debería ser un problema de seguridad.

Todo lo que Google verá son datos encriptados sin sentido, sin posibilidad de vincular eso con ningún individuo en particular. Apple y Google no han hecho comentarios aún.

Las más leídas

1

Rusherking le confesó a Wanda Nara qué hizo con el auto de lujo que le regaló a la China Suárez

2

La nueva novia de Demichelis rompió el silencio y enfrentó a Evangelina Anderson

3

Maxi López reveló sin filtro el inesperado deseo de Wanda Nara: “Me lo pidió dos o tres veces”

4

Aseguran que Wanda Nara usa a La Reini para desgastar a Vero Lozano: los motivos

5

Benjamín Vicuña y Anita Espasandin fueron filmados en José Ignacio: el inesperado comentario íntimo

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leonora Balcarce y Lula Mangone brillan en la primera sitcom de Blender
  • Wanda Nara reveló cómo llama a Mauro Icardi en privado durante una charla con Maxi López y L-Gante
  • MSHOW - Programa del MSHOW - Programa del 06/01/26 MALENA SOLDA BRILLA EN “MADE IN LANÚS”
  • Chechu Bonelli volvió a desfilar después de 10 años: así fue el espectacular regreso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit