ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple apuesta por una nueva fusión

La compañía de la manzanita prevé comprimir los videos para aliviar la carga de datos.

05 de enero 2018, 15:02hs
Apple prevé comprimir los vídeos
Apple prevé comprimir los vídeos
Seguinos en Google

Empresas importantes como Google, Amazon, Microsoft y Facebook están trabajando en aplicaciones y funciones que disminuyan el tamaño de los videos al comprimirlos, sin comprometer la calidad de los mismos, y que puedan ser descargados de manera más rápida.

La compañía Alliance for Open Media, en alianza con Apple, está realizando un programa que lleva por nombre AV1, que comprime los videos antes de que sean guardados o se envíen a través de la Internet, logrando así un hito en el ahorro de memoria de los teléfonos y que los almacenamientos dejen ser un problema al quedar full, haciendo que el celular comience a presentar fallas.

El reto que tiene Alliance for Open Media está en analogar su programa compresor con los sistemas iOS, y así poder poner en funcionamiento esta útil herramienta esperada por usuarios. No se descarta que aplicaciones similares puedan llegar al mundo Android.

Apple no ha presentado algún comunicado referente a esta fusión y son muchas las expectativas que se tienen de este nuevo producto: sin embargo, fuentes extraoficiales declararon que la compañía de la manzanita quedó como compañía fundadora y con mayores acciones de esta unión.

Por su parte, Google ha trabajado en esta línea de productos desde el 2010 cuando adquirió por 123 millones de dólares la compañía On2 Technologies, que se dedica a la formulación de programas y tecnologías que ayudan a la compresión de datos y archivos para maximixar la memoria de los equipos.

Otras compañías como Mozilla y Cisco también incursionaron en estas áreas con con su propia tecnología de compresión de video. Es una competencia por el mercado de datos y las aplicaciones que faciliten su descargas y envíos.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

4

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Más notas sobre Virales

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cabutia relleno: el paso a paso de Maru Botana para que quede perfecto
  • Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo
  • Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit