ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple apuesta por una nueva fusión

La compañía de la manzanita prevé comprimir los videos para aliviar la carga de datos.

05 de enero 2018, 15:02hs
Apple prevé comprimir los vídeos
Apple prevé comprimir los vídeos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Empresas importantes como Google, Amazon, Microsoft y Facebook están trabajando en aplicaciones y funciones que disminuyan el tamaño de los videos al comprimirlos, sin comprometer la calidad de los mismos, y que puedan ser descargados de manera más rápida.

La compañía Alliance for Open Media, en alianza con Apple, está realizando un programa que lleva por nombre AV1, que comprime los videos antes de que sean guardados o se envíen a través de la Internet, logrando así un hito en el ahorro de memoria de los teléfonos y que los almacenamientos dejen ser un problema al quedar full, haciendo que el celular comience a presentar fallas.

El reto que tiene Alliance for Open Media está en analogar su programa compresor con los sistemas iOS, y así poder poner en funcionamiento esta útil herramienta esperada por usuarios. No se descarta que aplicaciones similares puedan llegar al mundo Android.

Apple no ha presentado algún comunicado referente a esta fusión y son muchas las expectativas que se tienen de este nuevo producto: sin embargo, fuentes extraoficiales declararon que la compañía de la manzanita quedó como compañía fundadora y con mayores acciones de esta unión.

Por su parte, Google ha trabajado en esta línea de productos desde el 2010 cuando adquirió por 123 millones de dólares la compañía On2 Technologies, que se dedica a la formulación de programas y tecnologías que ayudan a la compresión de datos y archivos para maximixar la memoria de los equipos.

Otras compañías como Mozilla y Cisco también incursionaron en estas áreas con con su propia tecnología de compresión de video. Es una competencia por el mercado de datos y las aplicaciones que faciliten su descargas y envíos.

Las más leídas

1

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

2

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

3

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

4

De Valeria Mazza a Flor de la V: los mejores looks del exclusivo cumpleaños de Fabián Medina Flores

5

Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes
  • ‘La edad dorada’ tiene fecha de estreno para su temporada 4: lo que hay que saber sobre la impactante serie de época
  • De Valeria Mazza a Flor de la V: los mejores looks del exclusivo cumpleaños de Fabián Medina Flores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit