ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Apple apuesta por una nueva fusión

La compañía de la manzanita prevé comprimir los videos para aliviar la carga de datos.

05 de enero 2018, 15:02hs
Apple prevé comprimir los vídeos
Apple prevé comprimir los vídeos
Seguinos en Google

Empresas importantes como Google, Amazon, Microsoft y Facebook están trabajando en aplicaciones y funciones que disminuyan el tamaño de los videos al comprimirlos, sin comprometer la calidad de los mismos, y que puedan ser descargados de manera más rápida.

La compañía Alliance for Open Media, en alianza con Apple, está realizando un programa que lleva por nombre AV1, que comprime los videos antes de que sean guardados o se envíen a través de la Internet, logrando así un hito en el ahorro de memoria de los teléfonos y que los almacenamientos dejen ser un problema al quedar full, haciendo que el celular comience a presentar fallas.

El reto que tiene Alliance for Open Media está en analogar su programa compresor con los sistemas iOS, y así poder poner en funcionamiento esta útil herramienta esperada por usuarios. No se descarta que aplicaciones similares puedan llegar al mundo Android.

Apple no ha presentado algún comunicado referente a esta fusión y son muchas las expectativas que se tienen de este nuevo producto: sin embargo, fuentes extraoficiales declararon que la compañía de la manzanita quedó como compañía fundadora y con mayores acciones de esta unión.

Por su parte, Google ha trabajado en esta línea de productos desde el 2010 cuando adquirió por 123 millones de dólares la compañía On2 Technologies, que se dedica a la formulación de programas y tecnologías que ayudan a la compresión de datos y archivos para maximixar la memoria de los equipos.

Otras compañías como Mozilla y Cisco también incursionaron en estas áreas con con su propia tecnología de compresión de video. Es una competencia por el mercado de datos y las aplicaciones que faciliten su descargas y envíos.

Las más leídas

1

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli habló de su regreso a la televisión y fue contundente: “Es otro programa”
  • Ritual del porongo soplón: así fue como Cinthia Fernández supo si estaba embrujada
  • Así es la moderna casa que Paula Chaves y Pedro Alfonso están construyendo para su familia
  • Laura Ubfal mató a Denise Dumas y arriesgó por qué Tinelli la contrató a ella en lugar de Paula Chaves

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit