Apple apuesta por una nueva fusión

La compañía de la manzanita prevé comprimir los videos para aliviar la carga de datos. 

Apple prevé comprimir los vídeos
Apple prevé comprimir los vídeos

Empresas importantes como Google, Amazon, Microsoft y Facebook están trabajando en aplicaciones y funciones que disminuyan el tamaño de los videos al comprimirlos, sin comprometer la calidad de los mismos, y que puedan ser descargados de manera más rápida.

La compañía Alliance for Open Media, en alianza con Apple, está realizando un programa que lleva por nombre AV1, que comprime los videos antes de que sean guardados o se envíen a través de la Internet, logrando así un hito en el ahorro de memoria de los teléfonos y que los almacenamientos dejen ser un problema al quedar full, haciendo que el celular comience a presentar fallas.

El reto que tiene Alliance for Open Media está en analogar su programa compresor con los sistemas iOS, y así poder poner en funcionamiento esta útil herramienta esperada por usuarios. No se descarta que aplicaciones similares puedan llegar al mundo Android.

Apple no ha presentado algún comunicado referente a esta fusión y son muchas las expectativas que se tienen de este nuevo producto: sin embargo, fuentes extraoficiales declararon que la compañía de la manzanita quedó como compañía fundadora y con mayores acciones de esta unión.

Por su parte, Google ha trabajado en esta línea de productos desde el 2010 cuando adquirió por 123 millones de dólares la compañía On2 Technologies, que se dedica a la formulación de programas y tecnologías que ayudan a la compresión de datos y archivos para maximixar la memoria de los equipos.

Otras compañías como Mozilla y Cisco también incursionaron en estas áreas con con su propia tecnología de compresión de video. Es una competencia por el mercado de datos y las aplicaciones que faciliten su descargas y envíos.