Apple anunció un nuevo iPad económico para uso escolar

La compañía de Cupertino espera que este nuevo modelo se convierta en el cuaderno escolar de los niños.

Apple anunció un nuevo iPad económico para uso escolar
Apple anunció un nuevo iPad económico para uso escolar

Apple sorprendió a todos al anunciar, de manera poco habitual y antes de su evento anual “Worldwide Developers Conference, un nuevo iPad dirigido para el sector educativo y de bajo costo, de manera tal que lleguen a convertirse en los nuevos cuadernos escolares. De igual manera, la compañía desarrolló aplicaciones para este sector y dirigidas a profesores.

El iPad dirigido para los colegios tiene muchas similitudes a la tableta que Apple presentó en 2017 con sus 9,7 pulgadas, pantalla de retina, pesa 450 gramos y cuenta con un procesador A10 Fusion, TouchID o reconocimiento de huella, HD FaceTime o reconocimiento facial y una batería con autonomía hasta de10. Asimismo, integra una cámara trasera de 8 megapíxeles, opción de LTE, GPS y brújula.

Otra de las virtudes de este modelo económico es que es compatible con el Apple Pencil, que hasta ahora solo era compatible con cuatro dispositivos de alta gama de la marca.

En cuanto al costo del iPad será de 299 dólares para unidades educativas, adicionalmente tendrá un descuento para estudiantes de 30 dólares en el precio. Por otro lado, el precio de venta general en el mercado será de 329 dólares, el mismo del modelo anterior.

Apple informó también que los colegios contarán con un almacenamiento en la nube de 200 GB, así como con un sistema de reconocimiento facial por el que cada dispositivo podrá ser utilizado por varios alumnos. Estará disponible para reservar a partir de este martes y los envíos empezarán la semana entrante.

En cuanto a las herramientas dirigidas para los profesores, el vicepresidente de marketing de producto anunció que los iPad contarán con Schoolwork (con almacenamiento en la nube y que permite asignar tareas y ver el progreso de los alumnos) o aplicaciones compatibles con realidad aumentada que estarán disponibles en el App Store a partir de junio. De igual manera comentó que iBooks Author, la aplicación para editar y crear libros interactivos, también llegará a este nuevo dispositivo.