Apple anunció mejoras en el rendimiento y pantallas de las MacBook Pro

La prestigiosa marca llega con novedades para su línea de alta gama.

Apple anunció mejoras en el rendimiento y pantallas de las MacBook Pro
Apple anunció mejoras en el rendimiento y pantallas de las MacBook Pro

La reconocida marca de dispositivos tecnológicos Apple anunció que renovará las computadoras portátiles de alta gama conocida como MacBook Pro, pero solamente los modelos que cuentan con la pantalla táctil en forma horizontal y que lleva por nombre Touch Bar, según aclaró la compañía.

Cabe destacar que las mejoras están concentradas en el interior, pero se habla también de una renovación general.

Entre los cambios se puede destacar el de los procesadores Intel Core i5 e i7 en la octava generación en el modelo que tiene 13 pulgadas, y hasta un Core i9 para el modelo que tiene 15 pulgadas. 

Con estos nuevos procesadores vienen otros cambios como el aumento en la memoria RAM del modelo de 15 pulgadas hasta 32GB; es decir, el doble que ahora.

Cabe destacar que la actualización solamente la puede hacer Apple y la misma tiene un costo de 480 euros extra en comparación con la versión anterior.  Por otro lado, los nuevos modelos de la línea de alta gama van desde los 1505 euros hasta los 7618 euros el modelo más completo de todos.

Seguidamente a nivel profesional aún hará falta el modelo de 15 pulgadas y comprar una tarjeta grafica externa. Se espera que pronto haya avances en relación a este tema.

Una gran sorpresa es el añadido de un procesador T2, el cual utiliza Apple para tareas de seguridad e identificación biométrica. Hasta ahora solamente las iMac pro de Apple disponían de este procesador.

En relación al diseño externo, se incorpora la tecnología true tone propia de Apple que puede obtener información del entorno visible del ordenador, y adaptar la temperatura del color de la pantalla automáticamente.

Además, la compañía también decidió renovar los teclados físicos luego de las críticas y denuncias que recibió recientemente.