Apple anunció que dejaría de usar chips Intel en sus iPhone

Las especulaciones se confirman luego que la compañía lanzara una campaña de reclutamiento para la fabricación de estos productos a nivel masivo.

Apple anunció que dejaría de usar chips Intel en sus iPhone
Apple anunció que dejaría de usar chips Intel en sus iPhone

El primer anuncio acerca del abandono del uso de chips Intel por parte de Apple fue para ser aplicado a las Mac, pero a partir de ahora se aseguró que Apple también dejaría de comprar chips tipo modem 5G a Intel para sus próximos iPhones, según informó Bloomberg.

Esto es el resultado de las especulaciones que rondan hace meses, los cuales aseguraban que la compañía dejaría de trabajar con la de microprocesadores. Esta decisión lo que provocó fue que Intel detuviera el desarrollo del chip internamente llamado Sunny Peak.

Por otro lado, otro aspecto relacionado con este tema fue que Apple lanzó en el mes de abril una convocatoria con empleos de corta duración en su sitio web para trabajar en un chip inalámbrico, lo que indica que la compañía está explorando la idea de haces este chip en la empresa.

Un chip 5G que se cree con tecnología Apple le podría ayudar en su disputa con Qualcomm, porque si avanza en el desarrollo no tendría necesidad de comprar a la empresa de origen chino, como ocurre actualmente con la mayoría de los teléfonos iPhone.

No obstante, es probable que tenga que pagar tarifas de licencia dependiendo del resultado de la batalla legal.

Ahora, Apple comenzó con la producción masiva de un nuevo e importante chip de modem programado para ser utilizado en los próximos iPhones de Apple, luego que recurrió a Intel para los chips LTE para sus modelos 2019.

Sin embargo, no es nada fácil diseñar tus propios chips y hacer que se produzcan en masa en las cantidades que la compañía necesita.

No obstante, es otro problema que se suma a Intel mientras la junta directiva busca un nuevo CEO después de la salida del ex presidente ejecutivo de Intel Brian Krzanich, que se debió a que se descubrió que tuvo una aventura con un empleado de Intel que comenzó antes de ser CEO y que finalizó previamente.