App Store sacó Telegram de su tienda por “contenido impropio” - Ciudad Magazine

App Store sacó Telegram de su tienda por “contenido impropio”

La aplicación fue eliminada luego un rediseño para iOS y Android.

App Store sacó Telegram de su tienda por “contenido impropio”

Apple eliminó la aplicación oficial de Telegram de su App Store de iOS. La aplicación desapareció poco después de que Telegram lanzara una aplicación X de Telegram reescrita para Android.

Telegram X está actualmente en pruebas en iOS, pero igualmente fue eliminado de la tienda de aplicaciones para IPhones y IPad: App Store.

"Apple nos alertó de que el contenido inapropiado estaba disponible para nuestros usuarios y ambas aplicaciones fueron retiradas de la App Store", dijo el CEO de Telegram, Pavel Durov. "Una vez que tengamos protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store", agregó. 

No está claro cuándo volverá Telegram a la App Store, o qué contenido inapropiado se encontró en el servicio de mensajería.

El portal TechCrunch informó que las directrices de iOS de Apple dejan en claro que debe haber filtros para material objetable, mecanismos para informarlo y la capacidad de bloquear a los usuarios del servicio.

El servicio de mensajería ganó popularidad gracias a su enfoque en funciones avanzadas de seguridad, y la capacidad de mantener conversaciones secretas con encriptación de extremo a extremo.

La mayoría de los servicios de mensajería rivales ahora admiten cifrado de extremo a extremo, pero ese no fue el caso cuando Telegram debutó en 2013.

Durov también fundó VKontakte, la red social más grande de Rusia y originalmente lanzó Telegram, “para construir un medio de comunicación que pueda ser accedido por las agencias de seguridad rusas".

Debido a la naturaleza reservada de los mensajes en Telegram, ha sido ampliamente criticado por los gobiernos de todo el mundo por convertirse en la "aplicación de elección" de mensajes para los terroristas.

Telegram se vio obligado a crear un equipo de moderadores en Indonesia para eliminar el "contenido relacionado con el terrorismo" después de que el gobierno indonesio amenazara con prohibir la aplicación de mensajes.

TE PUEDE INTERESAR