App Store destaca las aplicaciones donde se puede probar antes de comprar - Ciudad Magazine

App Store destaca las aplicaciones donde se puede probar antes de comprar

La tienda para dispositivos iOS permitirá que se descarguen aplicaciones de pago para una prueba gratuita.

En App Store ahora se puede probar antes de comprar

Para los usuarios que quieran probar una aplicación antes de hacer una compra, Apple está promoviendo una nueva sección en la tienda de aplicaciones. 

Try it for Free es la sección que permitirá a los usuarios de la App Store obtener un período de prueba gratuito antes de pagar una suscripción. En ese sentido, Apple está tratando de promocionar aplicaciones basadas en suscripción como un nuevo modelo de negocio para los desarrolladores. 

En este momento solo hay cuatro aplicaciones en la sección, la de 1Password que normalmente es de $35.99, una suscripción a USA Today por $2.99 al mes, la de Panna: Video Recetas y clases por $71.99 al año, y la última es una suscripción a Lake: Coloring Books por $2.99 a la semana.

Parece que las suscripciones anuales, mensuales y semanales se agrupan juntas, por lo que los usuarios tendrán que tener cuidado de anotar la frecuencia de un plan específico, para que no les cobren más de lo previsto.

En las pruebas gratuitas también existe el peligro de olvidar accidentalmente la suspensión de la prueba antes de que comience el periodo de pago. Por ejemplo, con 1Password se debe aceptar pagar el servicio para obtener la versión de prueba gratuita, que dura 30 días.

La duración de la versión de prueba también varía según la aplicación, por lo que es otra cosa a tener en cuenta. Finalmente, lo importante a tener en cuenta es que estas aplicaciones ya ofrecían pruebas gratuitas, pero ahora Apple está enfocada en esas pruebas.

 

TE PUEDE INTERESAR