Apareció una misteriosa carta con pistas de los fugitivos de Alcatraz

En la misiva, uno de los supuestos protagonistas asegura que sí lograron escapar aquella noche de 1962.

Apareció una misteriosa carta con pistas de los fugitivos de Alcatraz
Apareció una misteriosa carta con pistas de los fugitivos de Alcatraz

El escape que protagonizaron los hermanos John y Clarence Anglin, junto con Frank Morris, de la prisión de Alcatraz en 1962 sigue siendo un misterio para las autoridades estadounidenses. Los prisioneros nunca fueron encontrados y tras varias investigaciones se llegó a la conclusión que habían muerto ahogados en las aguas que rodean a la cárcel de máxima seguridad.

Pero una carta enviada a una estación policial de San Francisco podría revelar el gran misterio que esconde esta famosa fuga. El escrito fue presuntamente escrito por John Anglin en 2013 y relata parte de lo que hicieron los fugitivos en los años siguientes al gran escape.

"Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy en mal estado, tengo cáncer. Sí, todos logramos hacerlo esa noche, pero por muy poco", indica la carta que fue obtenida en exclusiva por la cadena KPIX 5.

Asimismo, en la carta se indica que Clarence Anglin murió en 2011, mientras que Frank Morris falleció en 2008. El autor del escrito también indica que actualmente vive en el sur de California y que por muchos años estuvo instalado en las ciudades de Seattle y Dakota del Norte.

El FBI analizó el origen de la misiva y la sometió a intensas pruebas de huellas dactilares, caligrafía y ADN; sin embargo, las conclusiones de la agencia no fueron determinante

Transcurrieron 62 años de aquella famosa fuga y en caso de que los protagonistas estén vivos, Clarence Anglin tendría 87 años, John Anglin 86 y Frank Morris 90.

Desde su escape se especuló muchas veces con la aparición de los fugitivos en diferentes partes del mundo, pero en ningún caso se logró confirmar si eran realmente alguno de estos tres hombres que pasaron a la historia.