ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro

Gracias a las fuertes lluvias que apalearon el sur de Florida, estos anfibios invadieron las calles.

08 de junio 2020, 11:30hs
Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro. Foto: AFP.
Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Si algo faltaba era una invasión de sapos. Las lagunas y canales artificiales de Florida son lugares donde se pueden encontrar miles de insectos y anfibios de este estilo. "Tenemos decenas en la calle por la noche. Ya ni siquiera tienen miedo de la gente, es como si hubiese pandillas de ellos este año" comentó Elizabeth Bonilla, una vecina, al medio Miami Herald.

Estos sapos neotropicales gigantes suelen ser inofensivos para las personas, pero pueden ser muy perjudiciales para las mascotas. Miden de 10 a 15 cm, pero pueden crecer hasta 22cm. Detrás de sus ojos poseen estas glándulas que producen una toxina capaz de matar a un perro.

Si una mascota muerde, ingiere a ese sapo o simplemente lo lame, el veneno hará que muera lentamente. Puede generar convulsiones, perdida de coordinación y terminar con un paro cardiaco.

Incluso, estos sapos pueden trastornar el ecosistema ya que no tienen quienes le hagan frente porque comen insectos, lagartijas, serpientes, huevos de aves, pequeños mamíferos e incluso ranas más pequeñas.

"Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán en la superficie de la tierra, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los vea ahora de una manera más frecuente que antes", expresó William Kern, profesor de la Universidad de Florida.

Si el clima sigue así, estos anfibios sobrevivirán y seguirán siendo un temor para la población.

Las más leídas

1

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

2

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

3

Rolando Barbano habló sobre su casamiento con Marina Calabró

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”
  • Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”
  • Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas
  • Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit