ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro

Gracias a las fuertes lluvias que apalearon el sur de Florida, estos anfibios invadieron las calles.

08 de junio 2020, 11:30hs
Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro. Foto: AFP.
Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro. Foto: AFP.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si algo faltaba era una invasión de sapos. Las lagunas y canales artificiales de Florida son lugares donde se pueden encontrar miles de insectos y anfibios de este estilo. "Tenemos decenas en la calle por la noche. Ya ni siquiera tienen miedo de la gente, es como si hubiese pandillas de ellos este año" comentó Elizabeth Bonilla, una vecina, al medio Miami Herald.

Estos sapos neotropicales gigantes suelen ser inofensivos para las personas, pero pueden ser muy perjudiciales para las mascotas. Miden de 10 a 15 cm, pero pueden crecer hasta 22cm. Detrás de sus ojos poseen estas glándulas que producen una toxina capaz de matar a un perro.

Si una mascota muerde, ingiere a ese sapo o simplemente lo lame, el veneno hará que muera lentamente. Puede generar convulsiones, perdida de coordinación y terminar con un paro cardiaco.

Incluso, estos sapos pueden trastornar el ecosistema ya que no tienen quienes le hagan frente porque comen insectos, lagartijas, serpientes, huevos de aves, pequeños mamíferos e incluso ranas más pequeñas.

"Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán en la superficie de la tierra, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los vea ahora de una manera más frecuente que antes", expresó William Kern, profesor de la Universidad de Florida.

Si el clima sigue así, estos anfibios sobrevivirán y seguirán siendo un temor para la población.

Las más leídas

1

Lionel Messi viaja de urgencia a la Argentina tras la muerte de su padre, Jorge Messi: a qué hora llega

2

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Revelan dónde sería el último adiós a Jorge Messi, el padre de Lionel Messi

5

De Marcelo Tinelli a Ricardo Montaner y Mirtha Legrand: los mensajes de los famosos a Lionel Messi tras la muerte de Jorge Messi

Más notas sobre Virales

El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Los expertos no dudan: hay dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida y “sí” es una de ellas.
Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
  • Un Sol para los Chicos 2026: Virginia Elizalde presentó el proyecto de UNICEF para una maternidad segura
  • “Comunidades de Crianza”: Natalia Oreiro presentó el proyecto de UNICEF que acompaña a familias en Salta
  • Un Sol para los Chicos 2026: el desgarrador informe de Venezuela tras los terremotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit