Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro

Gracias a las fuertes lluvias que apalearon el sur de Florida, estos anfibios invadieron las calles.

Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro. Foto: AFP.
Aparecen sapos gigantes con toxinas capaces de matar a un perro. Foto: AFP.

Si algo faltaba era una invasión de sapos. Las lagunas y canales artificiales de Florida son lugares donde se pueden encontrar miles de insectos y anfibios de este estilo. "Tenemos decenas en la calle por la noche. Ya ni siquiera tienen miedo de la gente, es como si hubiese pandillas de ellos este año" comentó Elizabeth Bonilla, una vecina, al medio Miami Herald.

Estos sapos neotropicales gigantes suelen ser inofensivos para las personas, pero pueden ser muy perjudiciales para las mascotas. Miden de 10 a 15 cm, pero pueden crecer hasta 22cm. Detrás de sus ojos poseen estas glándulas que producen una toxina capaz de matar a un perro.

Si una mascota muerde, ingiere a ese sapo o simplemente lo lame, el veneno hará que muera lentamente. Puede generar convulsiones, perdida de coordinación y terminar con un paro cardiaco.

Incluso, estos sapos pueden trastornar el ecosistema ya que no tienen quienes le hagan frente porque comen insectos, lagartijas, serpientes, huevos de aves, pequeños mamíferos e incluso ranas más pequeñas.

"Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán. Estarán en la superficie de la tierra, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente los vea ahora de una manera más frecuente que antes", expresó William Kern, profesor de la Universidad de Florida.

 

Si el clima sigue así, estos anfibios sobrevivirán y seguirán siendo un temor para la población.