Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se anunció el lanzamiento de procesadores y tarjetas gráficas AMD para 2019

De cumplirse esta meta, la compañía estaría dejando atrás a sus competidores Intel y Nvidia por mucho.

Se anunció el lanzamiento de procesadores y tarjetas gráficas AMD para 2019
Se anunció el lanzamiento de procesadores y tarjetas gráficas AMD para 2019

Los nuevos productos que ofrece la empresa AMD llegarán en el año 2019, los cuales tendrán una arquitectura Zen 2 de 7Nm o nanómetros. Los mismos incluso tendrán un tamaño menor al de Intel y Nvidia.

Esto constituye en un gran avance, ya que actualmente AMD utiliza una tecnología de 12 Nm, a la cual apenas se está acostumbrando el usuario. 

En relación a los procesadores que llevan por nombre Ryzen, estos serán fabricados por Global Foundries, mientras que la producción de las tarjetas graficas que llevan por nombre Radeon, estarán a cargo de la compañía de origen taiwanesa TSMC.

En relación a la competencia de AMD, este nuevo lanzamiento que se espera que llegue para el año 2019, constituye hasta ahora en una ventaja por encima de sus rivales, pero ¿Por qué? Simple, en el caso de Intel se ha retrasado bastante la llegada de Cannon Lake, y esta al parecer estará lista para 2019.

No obstante, se espera es un tamaño de 10 nanómetros en sus procesadores, es decir que mientras que Intel ofrece un CPU de 10 Nm, la compañía AMD está ofreciendo algo más pequeño y para el mismo año, lo cual constituye en una clara ventaja.

El otro competidor de AMD es Nvidia, el cual se espera que para junio o julio de 2018 estrene una nueva generación de CPU el cual tendrá un tamaño de 12Nm con una arquitectura Turing. A pesar de ello, la ventaja la seguiría teniendo AMD, quien, en 2019, es decir, muy poco tiempo, ya tendrá la más pequeña de todas.

De hecho, existen rumores que dicen que de cumplir eso que está sacando a la luz actualmente, esa ventaja de menor tamaño es posible que se quiera incluir en la siguiente generación de consolas de videojuegos. Queda esperar si esto sucederá o no, y si AMD cumplirá con el esperado lanzamiento.