Anthony Hopkins le dio vida al célebre Alfred Hitchock

“Lo más difícil de interpretar al director fue lograr el tono de voz correcto”, aseguró el actor.

Anthony Hopkins le dio vida al célebre Alfred Hitchock
Anthony Hopkins le dio vida al célebre Alfred Hitchock

Muchas son las películas en las que participó el actorbritánico-estadounidense Anthony Hopkins, algunas de ellas son La máscara del Zorro, El hombre elefante, Leyendas de pasión y una de las más famosas: El silencio de los inocentes.

El actor, ganador de un premio Oscar por su papel de Hannibal Lecter, también le dio vida en 2012 al director de cine de suspenso Alfred Hitchcock, en la película Hitchcock, basada en la vida del cineasta británico en donde se muestra la relación con su esposa, Alma Reville, durante el rodaje de Psicosis en 1959. 

Esta película para Hopkins fue un gran reto, según confesó.  “Lo más difícil de interpretar al director fue lograr el tono de voz correcto. Luego vino el tema del maquillaje. Yo no quería engordar. Así que me mantuve en forma y fui a ver a Howard Berger, artista de maquillaje maravilloso, y me pusieron la prótesis. Fue realmente muy fácil a partir de entonces", explicó. 

A propósito de que la película reflejaba la influencia que tuvo esta dama (interpretada por Helen Mirren) en Alfred Hitchcock, el actor señaló: "Puedo entender la relación de Hitchcock con su mujer porque los hombres, particularmente los que son muy creativos, son muy egoístas. Los artistas son personas muy egoístas. Tienen una visión de lo que van a hacer, y a veces descuidan a su familia". 

"Una y otra vez hay matrimonios que se rompen porque el marido es tan negligente, está viajando por todo el mundo o está en la oficina todo el tiempo. Creo que Hitchcock era típicamente uno de esos. Un artista obsesivo, gran artista, y él era egoísta", agregó el actor, quien el 31 de diciembre de 2018 cumplirá 80 años.

Hopkins y Hitchcock se conocieron en Hollywood en 1979. El director de cine de suspenso acababa de ser galardonado con el título de caballero y Hopkins estaba con su agente, Chasen George, quien casualmente era su agente. Todos coincidieron en un restaurante. 

"Esto fue hace muchos años. Vi a Hitchcock sentado en el restaurante y le dije a mi agente: 'me encantaría conocerlo', y él me dijo que me lo presentaría. Así que salimos del restaurante después que terminamos nuestra comida y Hitchcock estaba sentado bebiendo una copa de brandy grande y nos presentaron", dijo Hopkins. 

El actor recuerda aún las palabras de Hitchcock al estrechar su mano: "Encantado, muy buena suerte para usted".