Ante el extravío o robo de tu smartphone, mirá estos trucos para proteger los datos - Ciudad Magazine

Ante el extravío o robo de tu smartphone, mirá estos trucos para proteger los datos

Personas inescrupulosas pueden extraer información para robar dinero de tu cuenta bancaria, tener los contactos a mano, o utilizar la información personal para difamar o ridiculizar al propietario.

Ante el extravío o robo de tu smartphone, mirá estos trucos para proteger los datos

Los teléfonos celulares se han convertido en un objeto totalmente indispensable para los mayoría de las personas. Ahora no sólo se trata de aparatos para comunicarnos, sino que también se les da  el uso de cámaras, billetera, fuente principal de información, entre muchos otros.

Por lo general, los usuarios acostumbran a guardar datos de relevancia, incluso claves de los bancos, y esto les podría causar graves problemas si el smarphone se extravía o si sos víctima de un robo. 

Es por ello que acá te traemos algunos trucos que te ayudarán a que tus datos estén protegidos:

Descargá las aplicaciones de las tiendas oficiales

Lo primero que debes hacer es descargar todas las apps que vayas a utilizar desde las tiendas oficiales tales como Android o iOS. Esto se debe a que las tiendas poseen protecciones que están diseñadas para software maliciosos.

Controlar los requerimientos de acceso que te solicita cada app

Se debe ser selectivo con los requerimientos de las apps que les dan acceso a diferentes lugares del mismo como archivos, cámaras de fotos, GPS, entre otros.

Es importante que se instale una app de seguridad

Instalá una app que sea antivirus y antisoftware dañino. Las aplicaciones que son conocidas como cortafuego son realmente útiles para asegurar que no se envíe ni se reciba información que el usuario desconozca.

Bloqueá siempre la pantalla

Es algo muy sencillo pero que podría evitar que cualquiera que robe o encuentre tu teléfono extraviado logre ver tus datos personales. Incluso se recomienda no bloquear con patrón sino mas bien con pin, contraseña u otra forma, ya que el patrón queda reflejado en la pantalla si se pone al sol.

Instalá la app de Encontrar mi teléfono

Es una medida muy poderosa e importante, a la cual tienen acceso de forma gratuita prácticamente todos los usuarios. Esta app ayuda a localizar el móvil con la ubicación exacta gracias al GPS del mismo.

Incluso el teléfono puede sonar si se encuentra cerca, igualmente se pueden borrar todos los datos privados en forma remota, lo cual es realmente positivo si se sospecha que fue robado.

TE PUEDE INTERESAR