Anna Favella describió la vida de Luis Miguel como "oscura y con mucho sufrimiento"

La actriz italiana personificó a la madre del cantante en la producción de Netflix.

Anna Favella describió la vida de Luis Miguel como "oscura y con mucho sufrimiento"
Anna Favella describió la vida de Luis Miguel como "oscura y con mucho sufrimiento"

La actriz italiana Anna Favella fue quien interpretó a Marcela Basteri, la madre del reconocido cantante Luis Miguel, en la serie de Netflix que llegó a su fin éste domingo. 

Favella fue seleccionada en un casting para la realización de este papel y, durante varias entrevistas, se ha mostrado muy optimista sobre su experiencia de someterse a un proceso creativo para cumplir con las expectativas de interpretar a la madre del querido Sol de México. 

La actriz reveló que en un comienzo pensó que la serie se trataría de cómo se desarrolla la vida de una persona famosa; sin embargo, quedó sorprendida una vez que leyó el guion y conoció la historia del cantante, la cual describió como "triste, oscura y con mucho sufrimiento".

Aún cuando interpretó a la madre de Luis Miguel e intentó conocer cada detalle de su historia, Favella reveló que todavía se pregunta dónde podría estar Basteri y por qué actuó de esa manera.

La actriz contó que Marcela fue buscada sin cesar en Italia e incluso sus familiares participaron en el programa ¿Quién la ha visto?, donde hablan con personas que la observaron los últimos días.

Otra de las actuaciones de la actriz de televisión italiana fue en la serie Terra ribelle, en la que compartió escenario con Rodrigo Guirao Díaz y Sabrina Garciarena. Anna Favella le dio vida al personaje de Elena Marsili. 

La cinta, también conocida como Tierra rebelde y Tierra indomable, salió al aire durante dos temporadas. La primera el 17 de octubre del año 2010 y la segunda el 21 de octubre del 2012, por el canal Rai 1.

La serie está basada en una adversa relación entre dos amigos de infancia y dos hermanas, quienes están a la merced de las intrigas de terceros. 

El escenario se refiere a la época del siglo XIX en Toscana, pero fue filmado en Argentina. La producción de la serie es de Rai Fiction y Albatross Entertainment y está resumida en 15 capítulos de 100 minutos cada uno.