Andrew Upton: conocé quién es el esposo de Cate Blanchett

Este hombre ha sido un fuerte apoyo en la vida de la laureada actriz.

Andrew Upton: conocé quién es el esposo de Cate Blanchett
Andrew Upton: conocé quién es el esposo de Cate Blanchett

Es bien sabido que la actriz australiana Cate Blanchett irradia luz y talento donde esté. Ganó un Premio de la Academia por su interpretación en el film Blue Jasmine (2013) de Woody Allen, y quién olvidaría su colaboración como Galadriel en The Lord of the Rings de Peter Jackson.

Es una leyenda en su país, pero ¿Qué sabés de su esposo Andrew Upton? La blonda ha estado casada con él desde 1997. Es un dramaturgo, director y guionista condecorado, por cuanto han hecho distintos proyectos artísticos.

Upton nació en 1966 y su pasión por el teatro lo llevó a adaptar varias obras. En su lista incluyó a Hedda GablerUncle Vanya y Cyrano de Bergerac

En una ocasión Blanchett interpretó a Yelena en su adaptación de Vanya (2011), trabajo por el cual recibió halagos cuando se presentó en el Lincoln Center Performance Festival durante el 2012.

Juntos fueron co-directores artísticos y co-CEOs de la Sydney Theatre Company hasta el 2013. Luego de que Cate dejó de dirigir, Upton se convirtió en el único al mando. Poseen una compañía de producción de películas llamada Dirty Films.

Blanchett protagonizó su película Little Fish (2006), interpretando a una ex adicta que se encuentra de nuevo inmersa en el mundo de las drogas en Sydney. Su esposo escribió el oscuro guión, aunque no fue tan conocido en el mundo.

¿Qué sigue para Upton? Probablemente seguir ideando nuevos personajes y produciendo obras de teatro, con suerte realice más películas a futuro. Por ahora, la pareja se mantiene en su mejor proyecto de vida: su familia en crecimiento.