Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andrés Iniesta: conocé un poco más sobre su faceta de empresario

No todo es el fútbol en su vida, pues este español resultó ser muy bueno en los negocios.

Andrés Iniesta: conocé un poco más sobre su faceta de empresario
Andrés Iniesta: conocé un poco más sobre su faceta de empresario

Andrés Iniesta es una de las estrellas del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, al igual que otros de los astros de este reconocido deporte se vio en la necesidad de invertir el dinero en otros negocios.

Iniesta obtiene millones de euros por estar en el club Barcelona, así como los contratos de publicidad y lo que ganan cuando participan en convocatorias de la selección nacional.

Este jugador es referente hoy en día no sólo por ser un excelente deportista, sino en el mundo de los negocios por la diversidad de sus inversiones de capital. La publicidad es lo que más le genera y aumenta su ingresos, pues es imagen de varias marcas desde hace varios años.

No obstante, la bodega Iniesta es el eje de la vida del jugador como empresario, pues hizo realidad su sueño de construir una bodega propia y además cumplió el deseo de la familia Iniesta Lujan. Este proyecto es ejecutado esde el año 2000 y arrancó con la elaboración de vinos a partir de sus propios viñedos.

Unos 8 años atrás comenzó la producción del vino Iniesta y desde el año 2013, muy en parte gracias al esfuerzo del futbolista y empresario, el negocio se amplió para producir también aceite el cual esta registrado bajo la marca Corazón loco Oleo, que es un aceite virgen extra. El negocio de Iniesta y su familia emplea a una veintena de personas de Fuentealbilla.

Otra de las partes de su faceta como empresario es Andrés Iniesta Construcciones en su pueblo natal, la cual es una sociedad que se dedica a la construcción, reforma, rehabilitación, así como la promoción de terrenos e inmuebles de todo tipo.

Sin duda, el futbolista le da muy buen uso a todo el dinero que recibe en su profesión principal como deportista, y seguro que continuará invirtiendo a medida que pasen los años, haciendo crecer aún más sus negocios.