Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Andrés Calamaro fue tendencia en Twitter por un polémico tweet sobre los femicidios

El músico tuiteó sobre la violencia de género y creó una ola de comentarios negativos de sus seguidores.

Andrés Calamaro. Foto: Grosby.
Andrés Calamaro. Foto: Grosby.

No es la primera vez que Calamaro despierta polémica en las redes con sus tweets. Esta vez sus dichos fueron sobre la violencia de género y dieron que hablar.  Los seguidores salieron a criticarlo.

Al ver los comentarios negativos expuso: "El crimen no se convierte en algo peor porque la víctima pertenezca a un grupo con protección especial. Eso es muy peligroso. Mi visión también es aplicable al feminismo. Me opongo a toda protección especial para las mujeres, adopte la forma que adopte".

En su mayoría recibió comentarios negativos y muchas argumentaciones en su contra: “En esa estadística ¿qué porcentaje de los asesinos son varones? ¿Qué porcentaje fue asesinado por su condición de varón o de mujer? Cuando tengas esos números vas a entender. Buena suerte y hasta luego”, apuntó incisiva Florencia Etcheves. O bien otra usuaria de la red comentó: “Las mujeres mueren a manos de hombres que las tratan como SU propiedad Andrés! No podés usar el mismo parámetro para comparar esas cifras. Es erróneo”.

En ningún momento el cantante aclaró de dónde saco esas estadísticas, lo que sí está claro es que el comentario fue desacertado...