ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Amy Winehouse obtuvo seis premios Grammy por su álbum Back to Black

La cantante logró un espacio en el libro de los Récords Guinness por ser la artista británica con mayores galardones de dicha academia.

26 de julio 2018, 14:20hs
Amy Winehouse obtuvo seis premios Grammy por su álbum Back to Black
Amy Winehouse obtuvo seis premios Grammy por su álbum Back to Black
Seguinos en Google

Back to Black es el nombre del segundo álbum de estudio de la cantante británica Amy Winehouse, quien fue encontrada sin vida en su apartamento en el año 2011.

El álbum fue estrenado el 30 de octubre de 2006 y alcanzó rápidamente el puesto número uno en el Reino Unido, además de contar con muy buenas críticas.

En su primera semana Back to Black vendió un total de 43.021 copias en el Reino Unido. A finales de 2006 el álbum obtuvo una certificación de disco de platino. 

Para el 2011 el álbum había vendido 3,5 millones de copias solo en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales, pasando a ser el disco más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI, destronando a la cantante Adele.

El primer sencillo que se estrenó del álbum fue Rehab, lanzado el 23 de octubre del 2006. Esta canción habla sobre lo negativo de asistir a un centro de rehabilitación, según la experiencia de la cantante.

El segundo sencillo publicado fue You Know I’m No Good, el cual alcanzó el número 18 en el Reino Unido.

En cuanto al lanzamiento en los Estados Unidos, Back to Back fue estrenado en marzo de 2007 y su primer sencillo fue You Know I’m No Good.

La cantante fue nominada a los Brit Award, donde ganó el premio en la categoría Mejor artista británica; mientras que en el 2007 fue nominada en tres categorías en los MTV Video Music Awards.

Para enero de 2008 Winehouse estrenó Back to Black: B-Side, el cual era una continuación del álbum. Además, estrenó un DVD del mismo llamado I Told You I Was Trouble: Live in Londres. Ambos fueron todo un éxito.

En febrero de 2008 la cantante vivió un sueño, ya que fue nominada en seis categorías de los Premios Grammy, de las cuales resultó ganadora de cinco: Mejor álbum pop vocal, Mejor interpretación femenina de pop, Mejor nuevo artista, Grabación del año y Canción del año.

Sin embargo, esa noche Winehouse no pudo asistir a la ceremonia, ya que Estados Unidos le había negado la visa por “uso y abuso de narcóticos” y, aún cuando se le reconsideró, el documento no llegó a tiempo.

Gracias a dicha premiación, Winehouse obtuvo en el año 2009 un espacio en el libro de los Récords Guinness por ser la artista británica con mayores premios Grammy.

Las más leídas

1

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

2

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

3

Qué hacía Zaira Nara mientras Paula Chaves estallaba en su contra: su día, hora por hora

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Temas de la nota

Amy Winehouse

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar pan integral: la receta sencilla de Jimena Monteverde
  • La niña de 10 años que va a la primaria y a la universidad: la pequeña Sheldon de California
  • Netflix confirmó fecha de estreno y primera imagen de la remake de La familia Ingalls
  • Zaira Nara adelantó el abrigo que va a dominar el invierno 2026: jacket de peluche sintético

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit