Amy Winehouse obtuvo seis premios Grammy por su álbum Back to Black

La cantante logró un espacio en el libro de los Récords Guinness por ser la artista británica con mayores galardones de dicha academia.

 

Amy Winehouse obtuvo seis premios Grammy por su álbum Back to Black
Amy Winehouse obtuvo seis premios Grammy por su álbum Back to Black

Back to Black es el nombre del segundo álbum de estudio de la cantante británica Amy Winehouse, quien fue encontrada sin vida en su apartamento en el año 2011.

El álbum fue estrenado el 30 de octubre de 2006 y alcanzó rápidamente el puesto número uno en el Reino Unido, además de contar con muy buenas críticas.

En su primera semana Back to Black vendió un total de 43.021 copias en el Reino Unido. A finales de 2006 el álbum obtuvo una certificación de disco de platino. 

Para el 2011 el álbum había vendido 3,5 millones de copias solo en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales, pasando a ser el disco más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI, destronando a la cantante Adele.

El primer sencillo que se estrenó del álbum fue Rehab, lanzado el 23 de octubre del 2006. Esta canción habla sobre lo negativo de asistir a un centro de rehabilitación, según la experiencia de la cantante.

El segundo sencillo publicado fue You Know I’m No Good, el cual alcanzó el número 18 en el Reino Unido.

En cuanto al lanzamiento en los Estados Unidos, Back to Back fue estrenado en marzo de 2007 y su primer sencillo fue You Know I’m No Good.

La cantante fue nominada a los Brit Award, donde ganó el premio en la categoría Mejor artista británica; mientras que en el 2007 fue nominada en tres categorías en los MTV Video Music Awards.

Para enero de 2008 Winehouse estrenó Back to Black: B-Side, el cual era una continuación del álbum. Además, estrenó un DVD del mismo llamado I Told You I Was Trouble: Live in Londres. Ambos fueron todo un éxito.

En febrero de 2008 la cantante vivió un sueño, ya que fue nominada en seis categorías de los Premios Grammy, de las cuales resultó ganadora de cinco: Mejor álbum pop vocal, Mejor interpretación femenina de pop, Mejor nuevo artista, Grabación del año y Canción del año.

Sin embargo, esa noche Winehouse no pudo asistir a la ceremonia, ya que Estados Unidos le había negado la visa por “uso y abuso de narcóticos” y, aún cuando se le reconsideró, el documento no llegó a tiempo.

Gracias a dicha premiación, Winehouse obtuvo en el año 2009 un espacio en el libro de los Récords Guinness por ser la artista británica con mayores premios Grammy.