Los amores en la vida de Jane Fonda

Su última relación fue con el productor musical Richard Perry.

Los amores en la vida de Jane Fonda
Los amores en la vida de Jane Fonda

Cuatro amores formales se cuentan en la vida de Jane Fonda, la famosa actriz norteamericana que a sus 80 años de edad aún se mantiene vigente y librando batallas por las causas que considera justas.

El director francés Roger Vadim fue el primer esposo de la norteamericana. Lo conoció durante una visita de él a Los Ángeles, Estados Unidos, cuando Jane tenía 23 años. Se casaron en 1965 y fruto de ese amor tuvieron una hija que lleva por nombre Vanessa.

En 1968 Fonda era toda una diva y su vida se vio envuelta en turbulencias que la llevaron a alejarse de su esposo y su hija. Según se conoció después, Vadim presuntamente la obligó a hacer tríos sexuales, además la engañaba y humillaba.

En busca de tranquilidad, Jane viajó a la India, donde la pobreza y el hambre estaban a flor de piel. Esa realidad la hizo volver a su país natal para emprender campañas sociales y además luchar contra la guerra de Vietnam. Vadim y Fonda finalmente se separaron.

Embarazada del abogado activista Tom Hayden, fundador de CNN,  Jane se casó de nuevo en enero de 1973. Seis meses más tarde dio a luz a su segundo hijo: Troy Garity; mientras que en los años 90 Jane dio por finalizada su relación con Hayden.

Según narró Jane en su libro autobiográfico, Hayden fue quien la incitó a viajar a Hanoi durante la Guerra de Vietnam y fotografiarse sentada en un cañón anti aviones, junto a las tropas enemigas de Estados Unidos.

En la gráfica Jane sale riéndose. Por ese hecho se ganó el apodo de Jane Hanoi y muchos en su país la tildaron de traidora

Los amores en la vida de Jane Fonda

En 1991 el amor volvió a tocar su puerta. La actriz se unió en matrimonio con el magnate de televisión Ted Turner. La unión duró una década.

Hasta 2017,  Jane compartió su vida sentimental con Richard Perry, un productor musical. Estuvieron juntos 8 años. 

A la actriz también se le relacionó sentimentalmente con el actor Alain Delon, con quien participó en la película Los Felinos; mientras que cuando grababan Klute (1971) se la vinculó con Donald Sutherland.