American Horror Story tuvo un monstruo con glamour: la fabulosa Lady Gaga

Sedienta de sexo y sangre en su interpretación, la artista se convirtió en una de las musas de Ryan Murphy.

American Horror Story tuvo un monstruo con glamour: la fabulosa Lady Gaga
American Horror Story tuvo un monstruo con glamour: la fabulosa Lady Gaga

Con escenas terroríficas, protagonizadas por personajes que inspiran miedo, la serie American Horror Story sorprende en cada una de sus temporadas.

Se trata sin duda de una de las producciones más populares de los últimos tiempos, a juzgar por la alta audiencia que la sigue en cada entrega, cada una con historias distintas, aunque los personajes se repiten con matices diferentes.  

La quinta temporada de American Horror Story: Hotel no fue la excepción y al elenco de lujo se sumó la cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense Lady Gaga, quien se describió como un monstruo, pero "un monstruo grandioso y con mucho glamour".

Una de las escenas de Gaga que sorprendió al público fue la de una orgía sangrienta en la que participa junto a Matt Bomer, quien posteriormente declaró haber quedado algo en shock.

American Horror Story tuvo un monstruo con glamour: la fabulosa Lady Gaga

Lady Gaga sustituyó a Jessica Lange en American Horror Story, cuya ausencia significó un gran impacto para los productores pues se trataba de la estrella principal. Sin embargo el creador de la serie, Ryan Murphy, se las ingenió para que la audiencia siguiera creciendo y vio en Gaga a la persona ideal.

“Sabía que su nombre haría explotar las redes sociales”, declaró Murphy al dar a conocer que la cantante sería La Condesa, Elizabeth Johnson.

Las temerosas historias de la quinta temporada de American Horror Story transcurren en el hotel Cortez, situado en California (Los Ángeles). Esta hostería  está bajo el mandato de una vampiresa de 111 años de nombre Elizabeth Johnson (Lady Gaga).

Esta lujosa posada se convierte en un hervidero de sangre, violencia, adicciones y sexo. En ella habitan una fantasma que fue prostituta y consumidora de droga, un conocido criminal, un hombre que superó su adicción a los estupefacientes, un camarero transgénero y una mujer que tuvo lucubraciones  sexuales con Elizabeth.

En este hotel el detective John Lowe (Bentley) intenta descubrir la verdad sobre una serie de asesinatos.

La actuación de Lady Gaga en la quinta temporada de American Horror Story: Hotel (2015) significó su gran debut en televisión. En 2016, la actriz recibió un Globo de Oro por esta actuación. 

Luego participó en la sexta temporada de esta serie, donde interpretó a una bruja. Su imagen era espeluznante. En la séptima (American Horror Story: Cult) no estuvo.

Mientras que la octava temporada de American Horror Story: Apocalypse se estrenará en septiembre, y Ryan Murphy aspira sorprender con los personajes y sus historias.