American Horror Story recibió 17 nominaciones a los premios Emmy

También se alzó con el premio a la mejor miniserie y cuatro nominaciones por las actuaciones de varios de sus protagonistas.

American Horror Story recibió 17 nominaciones a los premios Emmy
American Horror Story recibió 17 nominaciones a los premios Emmy

El esfuerzo y trabajo de los guionistas, directores y creadores de series de televisión, películas o novelas es reconocido por la calidad de los episodios proyectados durante una o más temporadas, en la que destaca la actuación de sus protagonistas y demás elenco.

Recibir 17 nominaciones a los Premios Emmy Awards, más que cualquier otro programa, fue un reconocimiento para la segunda temporada de American Horror Story que salió al aire por primera vez el 17 de octubre de 2012 y finalizó el 23 de enero de 2013, tras la difusión de 13 episodios de la televisión de FX.

La serie American Horror Story fue creada por el reconocido productor, guionista, director de cine y televisión estadounidense, Ryan Murphy, y el también director, guionista y productor de televisión estadounidense, Brad Falchuk.

Esta segunda temporada se basó en la presentación de nuevos personajes y una nueva locación, marcando a American Horror Story como una serie de antología. Los episodios fueron ambientados en la época de 1964 en la ficticia institución mental Briarcliff Manor, donde se cuenta la historia del personal y los enfermos recluidos en el centro médico. 

En la trama se mezclan eventos entre el pasado y el presente de los personajes, entre ellos algunos que estuvieron en la primera temporada como Frances Conroy, Jessica Lange, Dylan McDermott, Sarah Paulson, Evan Peters, Zachary Quinto y Lily Rabe. Los críticos de la farándula elogiaron a varios de estos actores por su destacada participación.

American Horror Story no solo fue nominada a los los Emmy Awards, sino que también recibió el premio a la mejor miniserie y cuatro nominaciones por las actuaciones de Lange, Cromwell, Paulson y Quinto, mientras que estos dos últimos fueron distinguidos con categorías en la tercera versión de los Critics' Choice Television Awards.

Aún cuando American Horror Story es una trama de antología, algunos actores repiten los roles en la cuarta y sexta temporada de la serie, Freak Show y Roanoke. Ellos son Lily RabeNaomi GrossmanJohn Cromwell y Sarah Paulson, interpretando a la hermana Marie EunicePepper, el Dr. Arthur Arden y Lana Winters, respectivamente.