AMD invade la tecnología para notebooks gamer

La compañía norteamericana Advanced Micro Devices está incursionando en la creación de equipos de alta tecnología ultradelgados.

AMD invade la tecnología para notebooks gamer
AMD invade la tecnología para notebooks gamer

Para la compañía norteamericana Advanced Micro Devices (AMD), el mundo de las notebooks gamer ultradelgadas se está convirtiendo en una tendencia de mercado cada vez más exigente, debido a la calidad de los gráficos y las altas exigencias que deben tener estos computadores para soportar la calidad de los videojuegos. 

AMD cuenta con una nueva serie de procesadores que han sido denominados Rizen Mobile, los cuales maximizan la potencia de los gráficos y cuentan con un menor tamaño, pero con un rendimiento superior a su antecesor, todo integrado en un mismo chip.

Durante la Feria CES 2018 de Las Vegas, AMD presentó su plan de mercado que se adentrará en el mundo de las laptops, con un nuevo chip que llaman APU por la mezcla del CPU y el GPU.

Todas las laptops AMD funcionan bajo la tecnología de Radeon Vega, el cual tiene las siguientes características para el Radeon RX Vega 64: 4.096 shaders, 256 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, Bus de 2.048 bits y 8 GB de HBM2 a 1.890 MHz, hasta 1.677 MHz en la GPU y cuenta con valor de casi 500 euros. Además existen dos versiones, la primera refrigerada por aire y la versión refrigerada por agua.

También está el Radeon RX Vega 56 que cuenta con 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, Bus de 2.048 bits y 8 GB de HBM2 a 1.600 MHz y logra hasta 1.471 MHz en la GPU.

Se espera que estos equipos estén dispuestos en el mercado de los Estados Unidos para mediados del mes de febrero, y tendrá un costo de hasta 150 dólares por debajo de sus más cercanos competidores

Igualmentem AMD lanzará un procesador de 12nm con arquitectura Zen+ y nuevo chip X470, que aumenta el rendimiento de la energía en todos sus equipos. Empresas como Xbox One X y la PlayStation 4 Pro eligieron AMD para sus plataformas que ofertarán los juegos en 4k.