Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amazon lanzará al mercado un navegador web propio

Los buscadores en Internet son la nueva alternativa del gigante que nació en la India, cuyo lanzamiento se espera que llegue muy pronto.

Amazon lanzará al mercado un navegador web propio
Amazon lanzará al mercado un navegador web propio

El éxito de la compañía Amazon es cada vez mayor. Su diversificación es el secreto de ser la empresa tecnológica más valiosa del año 2018, y una vez más lo demuestra con el lanzamiento al mercado de un navegador web propio, el cual lleva el curioso nombre de “Internet”, el cual constituye una alternativa a todos los programas que ya existen, pero para los mercados emergentes.

El nuevo navegador tiene muchas ventajas entre las cuales se incluyen que ocupa muy poco espacio en el dispositivo, con tan solo 2MB, el cual es bastante bajo en comparación con otros navegadores tales como Chrome y Firefox que ocupan aproximadamente 20MB. Por otro lado, Internet guarda una mínima cantidad de datos.

De hecho, Amazon asegura que este nuevo producto ofrece una navegación con una privacidad absoluta porque no solicita permisos adicionales ni recopila datos de los usuarios. Siendo así, Internet se reconoce como un navegador rápido, ligero y privado.

Actualmente, el navegador sólo está disponible para los usuarios de la India que tengan teléfonos inteligentes con Android 5.0 o versiones superiores. Aún no se ha dado información acerca de si se lanzará también a otros mercados o cuando sucederá esto. Es por ello que sus funciones por ahora están adaptadas a este mercado porque la aplicación fue creada en este país.

Internet ofrece una experiencia de navegación liviana, compatible con pestañas, con privacidad y un lector de noticias integrado. Además tiene un modo de pantalla completa automático, vistas previas de pestañas, entre otras características. Permite también navegación en modo incógnito. 

En tanto, se espera que este nuevo y ligero navegador de Amazon llegue pronto a otros mercados, en especial por el tema de la privacidad que está causando muchos problemas en la actualidad.