Amazon compró la farmacia online más grande de EEUU

El gigante del e-commerce se hizo con una de las fusiones más interesantes, entrando al sector salud.

 

Amazon compró la farmacia online más grande de EEUU
Amazon compró la farmacia online más grande de EEUU

Amazon, el gigante tecnológico del comercio electrónico ahora incursiona en otro sector, y en esta ocasión se trata del de salud con la compra de la farmacia online más grande de todo Estados Unidos conocida como PillPack, la cual envía los medicamentos con receta en paquetes personalizados directamente al domicilio del paciente.

Si bien los detalles de la compra no se han confirmado ni se han hecho declaraciones, Amazon reveló que sí se trata de un Acuerdo definitivo de fusión. Si no conocés de qué trata PillPack o su historia, básicamente se trata de un startup que fue fundado en Boston en el año 2013 y que permite a los clientes registrarse online.

La empresa lo que hace es enviar medicamentos recetados en paquetes individuales y los cuales están rotulados con día y hora para que el paciente tome las píldoras en base al plan que el médico le asignó.

No conforme con esto, también se encarga de enviar alertas a la app del celular para así evitar olvidos. Sin duda es un servicio sumamente completo y que funciona muy bien para personas que tienen tratamientos prolongados, porque PillPack también se encarga de coordinar las nuevas dosis y la renovación de las recetas a nombre de la persona.

Además, la empresa tiene licencia para el envío de medicamentos en todos los estados de EEUU, lo cual es muy bueno para Amazon ya que estaría entrando a un negocio que facturó en 2016 328.600 millones de dólares, y que además levantó 120 millones de dólares en fondeo de compañías de inversión de renombre como TechStars, Menlo Ventures y Accel.

Entre otros de los gigantes que mostró interés en comprar PillPack estaba Walmart, pero al final Amazon logró quedarse con ella.

Lo que el gigante tecnológico quiere es ayudar al startup a continuar facilitando la vida del paciente en términos de ahorro de tiempo, simplificando su vida y dándoles salud al mismo tiempo.