Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Amazon le apuesta en grande a la Argentina

La expansión es una realidad que revolucionará el mercado local de los servicios web.

Amazon le apuesta en grande a la Argentina
Amazon le apuesta en grande a la Argentina

Muchos son los indicios que llevan a pensar que la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon quiere consolidarse en la Argentina, específicamente en Buenos Aires.

Amazon ha estado expandiendo su infraestructura de computación en la nube por todo el mundo, por lo que no es sorpresa que tenga clientes importantes en el país desde hace unos siete años.

En el avance de Amazon al mercado sudamericano se plantearon dos destinos para su sede regional de operaciones, Argentina y Chile, decisión que parece estar tomada porque en el mes de diciembre la compañía estadounidense obtuvo su Clave Uniforme de Identificación Tributaria(CUIT), que le permitirá operar, facturar y recibir fondos en el país. Recientemente también comenzó a requerir distintos perfiles en su página de Linkedin, vacantes que ahora solicita directamente en su propio sitio web .

El listado de vacantes incluye Consultor Sénior especializado en migracionesArquitecto de Soluciones EmpresarialesGerente Técnico de Cuentas, enfocado a los servicios en la nube, y Entrenador Técnico para la plataforma de AWS.

Una sede de Amazon en Buenos Aires es una excelente noticia para las empresas de tecnología, ya que podrán contar con un centro de datos cerca que ayudará a reducir los costos y mejorar la velocidad de los datos, en comparación con tener que depender de sitios fuera del país.

Otro dato interesante es el acuerdo que firmaron la compañía y el Gobierno nacional para utilizar la "nube" de la empresa y almacenar bases de datos públicas. De igual manera, se firmaron acuerdos de capacitación para funcionarios y estudiantes, y un fondo de emprendimientos basados en su tecnología.

El presidente argentino Mauricio Macri se reunió en noviembre del año pasado en Nueva York con Elaine Feeney, vicepresidenta de Amazon para la expansión de infraestructura global, lo que generó mucho entusiasmo en la Casa Rosada.