ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Amazon ahora permitirá usar su asistente virtual con toques y no solo la voz

“Tap to Alexa” permitirá que personas con discapacidades en el habla puedan usarlo sin inconvenientes.

24 de julio 2018, 13:24hs
Amazon ahora permitirá usar su asistente virtual con toques y no solo la voz
Amazon ahora permitirá usar su asistente virtual con toques y no solo la voz
Seguinos en

Amazon, la gigante del comercio electrónico, está lanzando una nueva actualización de su pantalla/altavoz inteligente llamado Echo Show, que habilita la opción de “Tap to Alexa”.

Ésta sería una nueva manera de activar el asistente virtual de Amazon, mediante el uso de la pantalla táctil en lugar de los típicos comandos de voz.

“Tap to Alexa” hará que esté disponible para aquellas personas que no pueden interactuar fácilmente con Alexa por voz, como es el caso de los usuarios con discapacidades o fallas en el habla.

Sin embargo, también resulta una opción conveniente para quien esté cansado de hablar con un dispositivo, y sencillamente no desee hacerlo.

Para habilitar la nueva opción de Amazon, basta con que el usuario se dirija al menú de configuración de Echo Show, seleccionando accesibilidad y alterna en la función. Por su parte, en la pantalla se muestran las consultas que son comunes en los usuarios cuando utilizan Alexa, como por ejemplo el clima o condiciones del tráfico en algún lugar en específico.

Los usuarios también podrán personalizar sus propias solicitudes, como en el caso del control de los dispositivos inteligentes del hogar, para que sean igualmente accesibles con un solo toque.

Por otra parte, Amazon también planea el lanzamiento de Alexa Captioning en países como Reino Unido, Alemania, Japón, India, Canadá, Francia, Australia e incluso Nueva Zelanda.

La compañía comentó adicionalmente que los subtítulos mostrarán la respuesta de Alexa en todos los dispositivos con los que cuente el usuario que tengan pantalla y que sean compatibles con Alexa.

Indudablemente Amazon ha estado orientando sus esfuerzos para que su asistente virtual sea una opción accesible a las personas con este tipo de discapacidades, por lo que la brecha para su uso se verá notoriamente acortada.

Alexa Captioning ya se encuentra disponible en Estados Unidos y habrá que esperar un poco más para que la opción esté también presente en los países de América Latina.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad
  • La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte
  • Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit