Amazon ahora permitirá usar su asistente virtual con toques y no solo la voz

“Tap to Alexa” permitirá que personas con discapacidades en el habla puedan usarlo sin inconvenientes.

Amazon ahora permitirá usar su asistente virtual con toques y no solo la voz
Amazon ahora permitirá usar su asistente virtual con toques y no solo la voz

Amazon, la gigante del comercio electrónico, está lanzando una nueva actualización de su pantalla/altavoz inteligente llamado Echo Show, que habilita la opción de “Tap to Alexa”.

Ésta sería una nueva manera de activar el asistente virtual de Amazon, mediante el uso de la pantalla táctil en lugar de los típicos comandos de voz.

“Tap to Alexa” hará que esté disponible para aquellas personas que no pueden interactuar fácilmente con Alexa por voz, como es el caso de los usuarios con discapacidades o fallas en el habla.

Sin embargo, también resulta una opción conveniente para quien esté cansado de hablar con un dispositivo, y sencillamente no desee hacerlo.

Para habilitar la nueva opción de Amazon, basta con que el usuario se dirija al menú de configuración de Echo Show, seleccionando accesibilidad y alterna en la función. Por su parte, en la pantalla se muestran las consultas que son comunes en los usuarios cuando utilizan Alexa, como por ejemplo el clima o condiciones del tráfico en algún lugar en específico.

Los usuarios también podrán personalizar sus propias solicitudes, como en el caso del control de los dispositivos inteligentes del hogar, para que sean igualmente accesibles con un solo toque.

Por otra parte, Amazon también planea el lanzamiento de Alexa Captioning en países como Reino Unido, Alemania, Japón, India, Canadá, Francia, Australia e incluso Nueva Zelanda.

La compañía comentó adicionalmente que los subtítulos mostrarán la respuesta de Alexa en todos los dispositivos con los que cuente el usuario que tengan pantalla y que sean compatibles con Alexa.

Indudablemente Amazon ha estado orientando sus esfuerzos para que su asistente virtual sea una opción accesible a las personas con este tipo de discapacidades, por lo que la brecha para su uso se verá notoriamente acortada.

Alexa Captioning ya se encuentra disponible en Estados Unidos y habrá que esperar un poco más para que la opción esté también presente en los países de América Latina.