Amanda Miguel: breve biografía de la diva de las baladas

Esta cantante ha vivido una trayectoria bastante feliz, familiar y musicalmente exitosa.

Amanda Miguel: breve biografía de la diva de las baladas
Amanda Miguel: breve biografía de la diva de las baladas

Amanda Miguel es originalmente argentina, pero se radicó en México. Su cumpleaños se celebra cada 1 de junio y llegó al mundo en 1956.

Es una cantante con una poderosa voz que ha tenido una carrera muy exitosa, gracias a que sus baladas desgarradoras que han sido versionadas en todo el mundo.

Amanda Miguel ha colocado 12 álbumes de estudio en el mercado y comenzó su camino por la música con tan solo 4 años de edad, aprendiendo rápidamente a tocar el piano.

De su natal Chubut se mudó a Buenos Aires a sus 16 años para estudiar piano en el Conservatorio Alberto Williams, recibiéndose del mismo y haciendo carrera como profesora en diferentes ámbitos del piano.

En el año 1975 tuvo la fortuna de conocer a Diego Verdaguer, quien ha sido su esposo durante 43 años. Verdaguer ya era muy famoso por su música, y posteriormente pudo grabar la primera producción de Amanda.

De hecho, cuando Diego escuchó a Amanda cantar, le ofreció trabajo como una de sus coristas. Así viajaron juntos por toda Latinoamérica hasta que se asentó junto con su amor en México, donde consiguió convertirse en nacional de este país en el año 2000.

Toda la carrera de Amanda se llevó a cabo en México sin nunca olvidar sus raíces argentinas.

La cantante posee su propia compañía musical junto a su esposo, debido a que la industria se encontraba en constantes cambios que estaban afectando negativamente a los artistas, por lo que nació Diam Music.

Para 1989 lanzó otro de sus álbumes emblemáticos llamado El Rostro del Amor, que fue bendecido por el Papa Juan Pablo II.

Asimismo, junto a Diego tuvieron una hija llamada Ana Victoria, que ya tiene 34 años de edad y que nació en el año 1983 en Estados Unidos.