Amanda Bynes tuvo su propio programa de televisión a los 13 años de edad

 La actriz anunció a través de Twitter que se retiraría de la actuación, asegurando que había perdido el interés por esta labor; sin embargo, un mes después comunicó su regreso.

Amanda Bynes tuvo su propio programa de televisión a los 13 años de edad
Amanda Bynes tuvo su propio programa de televisión a los 13 años de edad

A los siete años de edad Amanda Bynes ya estaba actuando para un anuncio de Nestlé Crunch. Poco después, se desempañaba como intérprete en los musicales Annie, The Secret Garden, The Music Man y The Sound of Music.

A esta californiana la acogió el canal Nickelodeon, quien le dio los espacios de los programas Figure It Out y Todo eso y más. Para 1999, con 13 años de edad, esta cadena televisiva le otorgaba su propia emisión The Amanda Show, la cual consistía en parodias cómicas.

Para el año 2002 Bynes se encontraba debutando en el cine con la película Big Fat Liar, junto a Frankie Muniz. Luego protagonizó el film What a Girl Wants en el año 2003.

Bynes también protagonizó la serie What I Like About You de WB Television Network. Además prestó su voz para las películas de animación Charlotte’s Web 2: Wilbur’s Great Adventure y Robots.  

Con tan solo 17 años esta joven estadounidense apareció en la portada de la revista Vanity Fair, como una de las estrellas femeninas del momento. Junto a ella estaban Lindsay Lohan, las gemelas Olsen, Hilary Duff, Raven Symoné, entre otras.

Para el 2006, la actriz actuó en la película de comedia She’s the Man y en el film romántico Lovewrecked, el cual fue rodado antes que She’s the Man, pero fue estrenado después.

Penny Pingleton fue su siguiente personaje en la adaptación cinematográfica Hairspray, la cual fue grabada en Toronto, Canadá, y estrenada el 20 de julio de 2007, convirtiéndose en el primer papel en un musical de Bynes.

En el año 2009 la actriz filmó el piloto de la serie de comedia Canned de la cadena ABC; sin embargo, la producción no se pudo llevar a cabo por la temporada de otoño. Otro de los proyectos que tampoco se dio para la actriz fue la segunda parte de Hairspray, debido a que fue cancelada.

En junio de 2010 la actriz anunció a través de Twitter que se retiraría de la actuación, asegurando que había perdido el interés por esta labor, lo que muchos consideraban comprensible, ya que había iniciado en el mundo artístico a muy temprana edad.

"Sé que 24 años es una tierna edad para retirarse, pero tienen la primicia, me he retirado. Ser actriz no es tan divertido como parece, si ya no amo algo, lo dejo de hacer. Ya no amo actuar, por eso he dejado de hacerlo", publicó la estadounidense, quien un mes después anunciaba por dicha red social: “Ya no me retiro”, lo que generó muchos comentarios en los medios y asomó la posibilidad de que todo podía haber formado parte de una estrategia de marketing.