Amal Clooney y su exitosa carrera profesional

La abogada ha publicado más de 10 grandes trabajos.

Amal Clooney y su exitosa carrera profesional
Amal Clooney y su exitosa carrera profesional

Nacida en Beirut, Líbano, el 3 de febrero de 1978, Amal Clooney estaba destinada al éxito.

En la década de los 80, cuando tenía 12 años de edad, su familia huyó del Líbano durante la Guerra Civil Libanesa y se estableció en Londres, Inglaterra.

Su padre Ramzi Alam Uddin hizo un master en administración de negocios y posee una agencia de viajes; mientras su madre Briaa Alam Uddin es editora de un periódico y dueña de la empresa de relaciones públicas Communication Experts, la cual se basa en trabajar con celebridades para diferentes eventos, promociones, campañas publicitarias y fotografías.

Una vez iniciados sus estudios en Inglaterra, la esposa de George Clooney no dejó de sobresalir con su inteligencia. Cursó la secundaria en una escuela femenina llamada Dr. Challoner’s High SchoolBuckinghamshire, Londres.

Luego estudió en St. Hugh’s College, Oxford, donde obtuvo una beca de estudios. En el año 2000 se graduó en Jurisprudencia en dicha casa de estudios.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York fue su siguiente ruta en el año 2001, donde estudió un master en leyes y además, fue becaria para el programa de prácticas en la Corte Internacional de Justicia.

Por su buen desenvolvimiento obtuvo el reconocimiento en Memoria de Jack J. Katz y en un semestre de su carrera trabajó como ayudante en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en las oficinas de la juez Sonia Sotomayor.

Entre tanto, en el 2004 tuvo una oportunidad de ir como becaria a la Corte Internacional de Justicia y además trabajar para los jueces Valden S. Vereshchetin de Rusia y Nabil Elaraby de Egipto.

En funciones de profesional, la libanesa se mudó a Nueva York y trabajó durante tres años para Sullivan & Cromwell, donde formó parte del Grupo de Investigaciones y Defensas Criminales. 

Allí llegó a tener clientes como la empresa Arthur Anderser LLP, la cual llegó una de las compañías auditoras más importante del mundo. Además, formó parte del Tribunal Especial para Líbano en las Naciones Unidas.

En el año 2010 volvió a Londres, donde trabajó como abogada en Doughty Street Chambers. Tres años más tarde, fue nombrada asesora para el enviado especial de las Naciones Unidas a Siria de Kofi Annan, quien fue el séptimo secretario general de la ONU; así como también Consejera en la Consulta de Drones de la organización para el uso de estos aparatos en operaciones contra el terrorismo.

Además participó en la disputada del estado de Camboya, donde representó a Abdallah Al Senussi, antiguo jefe de inteligencia; a Yulia Tymoshenko, exministra ucraniana y al periodista Julian Assange.

Amal también ha publicado más de 10 trabajos sobre su profesión y su percepción en algunos casos. Entre los más recientes se encuentran: El Tribunal Especial para Líbano: Ley y Práctica (2014), La anatomía de un juicio injusto (2014) y Libertad a Mohamed Nasheed – un hombre inocente y la gran esperanza de las Maldivas (2015).